Balanzas de Laboratorio

La balanza es un equipo que mide la masa de un cuerpo específico, entregando datos exactos sobre su peso. Dentro de los tantos modelos existentes, se destaca la balanza analítica que posee un alto poder de rigor, pues con ella se puede obtener una gran precisión. La balanza analítica es un instrumento de medicion que nos ofrece un alto grado de precisión, pero que requiere experiencia y destreza del operador. Para su funcionamiento, debe estar posicionada bajo un ambiente específico y tener las condiciones ambientales controladas para que no sufra alteración en el valor absoluto del pesaje. Creada en el año 1750 por el químico escocés Joseph Black, este tipo de balanza se ha convertido en un importante instrumento científico por entregar datos con exactitud. De ella dependen básicamente todos los resultados analíticos que se presentan, por eso, es una de las herramientas de medida más utilizadas en los laboratorios del mundo.

¿Sabes cómo funciona una balanza analítica?

La balanza es un instrumento de laboratorio que mide la masa de un cuerpo o sustancia química, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo. La palabra proviene de los términos latinos:

  • bis que significa dos 
  • linx que significa plato. 

Se debe tener en cuenta que el peso es la fuerza que el campo gravitacional ejerce sobre la masa de un cuerpo, siendo tal fuerza el producto de la masa por la aceleración local de la gravedad. [F = m x g]. El término local se incluye para destacar...

Balanza analítica digital y analógica

Una balanza analítica es un instrumento de medición que se utilizan para determinar la masa de un objeto, ella proporciona un alto grado de precisión en el orden de los 0,001 gramos. Creada en el año 1750 por el químico escocés Joseph Black, se considera actualmente un importante instrumento científico por entregar datos con gran exactitud. 

Para su funcionamiento, debe estar posicionada bajo un ambiente específico y tener las condiciones ambientales controladas para que no sufra alteración en el valor absoluto del pesaje.

Las balanzas analíticas entregan mediciones muy exactas, ya que emplean un sistema electrónico capaz de medir mínimas diferencias en la masa. Son fabricadas dentro de una caja transparente provista de puertas para aislarla de ciertos factores que puedan afectar su funcionamiento. Por eso, debido a la necesidad de extrema precisión de las medidas efectuadas, estas deben tener salas específicas para su manipulación, con condiciones ambientales controladas, bien como observadas con las condiciones de la red eléctrica de fornecer voltaje dentro de los límites de tolerancia especificados en el manual de cada modelo.

Balanza: ¿Cómo funciona la sensibilidad?

Las balanzas son instrumentos de laboratorios destinados a determinar la masa de un cuerpo, entregando así datos exactos sobre su peso. Dentro de los tantos modelos existentes, se destaca la balanza analítica que posee un alto poder de rigor, pues con ella se puede obtener una gran precisión y sensibilidad.

La sensibilidad está determinada por la capacidad de determinar con exactitud resultados de valores muy bajos o reducidos, y puede expresarse como la diferencia entre valores extremos de varias medidas de la misma magnitud. 

Un instrumento de medida es más sensible cuanto más pequeña sea la cantidad que puede medir En el caso de la balanza, la sensibilidad puede definirse como la variación que experimenta la posición de equilibrio cuando se coloca una sobrecarga de 1 mg en uno de sus platillos. La sensibilidad de una balanza depende de su capacidad, es decir una balanza diseñada para pesar kilogramos difícilmente tendrá la sensibilidad...

Nuestra Balanza más vendida:

Este modelo de balanza electrónica tipo 3 tiene un estilo de apariencia saludable. Su cuerpo está hecho de materiales de aleación de PC, duros y tontos. En cuanto a la sartén, está fabricada en acero inoxidable de alta calidad con SUS304, de forma sencilla y fluida. Otra gran característica es que tiene una gran pantalla LCD con una luz de fondo suave, lo que hace que los valores sean mucho más fáciles de leer. 

  • La pantalla LCD más grande muestra elegancia y fuente vigorosa, con color azul diamante
  • Con computadora, impresora, etc.con conexión RS232, para transmisión de datos
  • Baterías portátiles, AC / DC y de plomo
  • Toda la capacidad de tara y función de acumulación, etc.
  • Transmisión inalámbrica y bluetooth (opcional)

Pasos para utilizar una balanza analítica:

La balanza analítica es un instrumento de medición que posee un alto grado de precisión, pero que a su vez requiere experiencia y destreza del operador. Su creador fue el químico escocés Joseph Black en el año 1750, desde allí este tipo de balanza se ha convertido en un importante instrumento científico para obtener mediciones con exactitud. 

Comprobar que la balanza se encuentre nivelada: comprobar que alrededor de la pantalla se encuentre una burbuja indicadora de la nivelación de la balanza. 

Donde se encuentre la balanza no debe existir inclinación. El platillo de la balanza se debe encontrar exactamente paralelo al suelo. 

Encender la balanza: Pulsar el botón de encendido, hasta que se ilumine la pantalla o se muestre alguna señal de encendido. 

Colocar el vidrio de reloj o papel encerado en el centro del platillo interior de la balanza, estos tienen la característica de que no se adhieren 

Se coloca la muestra que se va a pesar sobre el vidrio de reloj o papel encerado. Se retira la muestra y limpiamos las superficies

Por ultimo se recomienda pasar un pincel suave por el platillo, para eliminar cualquier residuo 

Tipos de Balanzas de Laboratorio:

Existen varios tipos de balanzas de laboratorio mecánicas:

Balanzas Analitica

El modelo de esta balanza analítica tiene un sensor electromagnético. Además, también tiene una pantalla de retroiluminación LCD que hace que la visualización de valores sea mucho más fácil y clara. Además, es amigable para el operador con peso directo y lee directamente los resultados de pesaje. Este modelo es muy inteligente, por lo que es el traje adecuado para usted. 

Las balanzas electrónicas

Tener las medidas adecuadas al trabajar en cualquier tipo de laboratorio es un factor fundamental para obtener resultados fiables. Existe un dispositivo o herramienta específica que puede ayudarlo a lograrlo, y ese es el Balance Electrónico. Estos dispositivos son muy fáciles de operar y cada medida que toman es precisa y confiable. Por eso su uso se ha extendido muy rápidamente.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es tu Balanza ideal para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué equipo de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

 ¿Cuáles son las aplicaciones y usos?

Las balanzas analíticas son un tipo especial de balanzas que ofrecen mediciones muy exactas, debido a que cuentan con un sistema capaz de medir mínimas diferencias en la masa....

Balanzas de laboratorio: kilos, gramos

La masa es una de las magnitudes que requiere ser evaluada en el laboratorio, ya sea para preparar soluciones de reactivos, especímenes o muestras para un determinado análisis...

¿Cuáles son los tipos de balanzas que funcionan?

Las balanzas de laboratorio son instrumentos, que permiten determinar el peso de un cuerpo, es decir se encargan de medir la masa de un cuerpo bajo un rango de ...

Errores comunes al emplear una balanza electrónica

Las balanzas electrónicas son equipos de medida de gran valor para realizar operaciones químicas, analíticas y de formulación en industrias y laboratorios de calidad. Son utilizadas, al igual que las básculas en general, para la medición de la masa de un cuerpo o sustancia, solo que al ser esta una balanza de precisión, la medida es exacta. 

Balanzas Kalstein en nuestro catálogo:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Siéntate y disfruta!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?