Como se debe monitorear un paciente?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-3.jpg

La importancia de monitorizar a los pacientes, se basa en la exploración clínica y entrevista con el paciente para llegar a un análisis médico o bien para realizar un seguimiento adecuado de los pacientes. La monitorización de todos los pacientes, supone descenso valiosísimo de la mortalidad asistencial de emergencia y operatoria, de tal magnitud, que se consideran una serie de parámetros de obligada monitorización en todos los pacientes. 

Cabe destacar, que la monitorización de los pacientes, radica en la composición de la frecuencia respiratoria, esquema respiratorio, color y semblante, respuesta del mismo frente a estímulos verbales o táctiles. En la mayoría de las ocasiones, la monitorización, es suficiente como para realizar un seguimiento y control de los pacientes, no siendo necesario el recurrir a métodos instrumentales.

Por otro lado, la monitorización instrumental, vigila, interviene y hace el  rastreo de los pacientes mediante la utilización de dispositivos que de forma indirecta muestran algún aspecto del estado del paciente. 

Criterios Básicos para la Monitorización de Pacientes

Se debe tomar en consideración, que el personal médico influye en el control de la salud de los pacientes y qué intensidad de monitorización se debe aplicar. La experiencia en el diario clínico y la comunicación con otros profesionales, es clave para entender las diversas etapas del seguimiento tanto oralmente como por escrito. La monitorización de los pacientes, es importante para determinar qué es realmente cierto. No basta con desarrollar habilidades para obtener el servicio adecuado, influye, la práctica correcta de la vigilancia de los estados fisiológicos de los mismos, pues aunque la salud no tiene precio, pero la asistencia sanitaria tiene un costo.

Claramente, dependiendo del tipo de paciente con patología, pueden instituir o aplicar un nivel de supervisión cuando sea posible. Existen diferentes niveles de intensidad de monitorización, para pacientes progresivos pero no especializados en un nivel básico de supervisión clínica, que siempre está presente, se puede encontrar en unidades complejas y quirófanos y es consistente con el uso de sensores y características que pueden ser fácilmente utilizados para implementar niveles intermedios específicos de pacientes con monitoreo de nivel avanzado.

Recomendaciones para la correcta Monitorización de un Paciente

Los parámetros obtenidos por la supervisión del paciente, son transferidos al monitor a través de electrodos, permitiendo estudiar el estado clínico hemodinámico del mismo, y para ello, se deben usar monitores aptos, de acuerdo a las necesidades del paciente, por lo que se aconseja conocer los mecanismos del equipo para que no haya alteración de los resultados. Por ello, se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Se debe colocar los electrodos y cables de forma que no se enrollen  alrededor  del  cuello o extremidad  del  paciente, puedan causar alteraciones en alguna extremidad, en especial en pacientes pediátricos.
  • Se debe cambiar los electrodos para evitar interferencias en la onda.
  • Comprobar las conexiones con el cable.
  • Mantener las áreas limpias del cuerpo para la adhesión de los electrodos.
  • Elegir los sensores adecuados para cada tipo de paciente.
  • Asegurar el control de la ansiedad del paciente, para evitar alteraciones en los resultados.
  • Transmitir seguridad al paciente.
  • Asegurarse que la corriente sea la adecuada para el uso de los equipos de monitorización. Entre otros.

En este sentido, el personal médico, debe tener conocimiento adecuado para el control y manejo de los equipos encargados de monitorear a los pacientes. 

Monitor de Paciente en Kalstein

Nosotros en Kalstein, contamos con diseños para la evaluación precisa de los signos vitales, le ofrecemos monitores con pantalla LED a color, que permite la visualización clara de los valores de los pacientes, modelos son de serie YR, los parámetros son mostrados por separado en el monitor de constantes vitales. Los límites de la alarma, son ajustables y su batería tiene una duración de hasta 4 horas. Posee conexiones frontales. También, cuenta con alarmas visuales y sonoras, capaces de avisar al personal sobre cualquier problema, además del control del volumen, para evitar alteraciones en los pacientes. 

Somos fabricantes de los mejores equipos médicos del mercado, le ofrecemos seguridad y asesoría garantizada, y lo mejor, es que tenemos los mejores precios para que no se arrepienta de su compra. Visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?