¿Estufas de laboratorio es igual a horno de laboratorio?

noviembre 17, 2021by Kalstein
giant-gas-stove-2021-08-26-16-38-10-utc-scaled-1280x960.jpg

Las estufas de laboratorio o también llamados hornos de laboratorio son equipos que se emplean para secar y esterilizar diferentes materiales e instrumentos de laboratorio, asi como tambien deshidratar reactivos. Existen por lo general dos tipos de estufas: las que operan mediante convección natural y las que funcionan mediante convección forzada.

Estos equipos funcionan aumentando su temperatura de manera gradual según sea su programación, y una vez que la temperatura sea la óptima y se estabilice, el regulador térmico mantendrá la temperatura; si esta disminuye se activan nuevamente las resistencias para obtener de nuevo la temperatura programada. Estos equipos poseen un tablero de control que muestra el punto de regulación y la temperatura real dentro del horno, está colocado al frente para su fácil lectura, aunque algunos modelos anteriores no lo tienen, estos cuentan con una perilla graduada la cual regula temperatura del equipo.

Partes de una estufa u horno de Laboratorio

  • Sistema de circulación de aire: Es quien permite que la temperatura sea más uniforme en todos los puntos del interior del equipo. Ya que controla la temperatura con una mayor precisión que con sistema de convección por gravedad debido a que homogeniza más rápidamente la cámara interior del equipo.
  • Elemento calefactor: Es la estructura con carga eléctrica que se usa para crear calor garantizando un mayor control sobre la calefacción. Esta compuesto generalmente de un espiral, una tira de alambre hecha de nicromo, que funciona de manera similar al filamento de una lámpara que emplea electricidad para producir calor y una cinta.
  • Panel de Control: Es la interfaz que permite interactuar con la programación del equipo, seleccionar la temperatura que deseamos en una cantidad de tiempo determinado o establecer los ciclos que podemos ingresar para alcanzar los resultados que se necesitan.

¿De qué material esta fabricada una estufa u horno de laboratorio?

La estufa u horno de laboratorio está fabricado en su interior y exterior con material de acero inoxidable, lo que le provee de gran durabilidad, y posee en su interior uniformidad de temperatura gracias a la presencia de un microprocesador. Por lo general se controla a través de un manual digital.

¿Cuáles son los tipos de estufas u hornos de secado?

  • Horno de convención natural: Este instrumento usa una fuerza de aire extraído del mismo ambiente en que se localiza la estufa.
  • Horno de convención forzada: este instrumento genera un aire forzado, dentro del equipo, a temperatura ambiente.

¿Cómo debe ser la limpieza y desinfección de estos equipos?

La limpieza de las estufas u hornos de laboratorio deben realizarse siempre con el equipo apagado y desconectado de la red. La limpieza periódica de la cámara interior, de acero inoxidable, evita la formación de restos que en efecto continuo puede mermar tanto el aspecto de ésta como su funcionalidad.

Las superficies metálicas de la estufa pueden limpiarse con productos de limpieza para acero inoxidable como por ejemplo agua jabonosa con un paño suave o gasa. Aclarar con agua destilada y dejar secar. El panel de control, los módulos de servicio así como otras partes de plástico de las estufas no deben limpiarse con productos de limpieza que contengan productos agresivos tales como disolventes.

Hay que evitar introducir objetos oxidados o que puedan oxidarse en contacto con la cámara interior o la carcasa de acero inoxidable. Si se producen puntos de oxido en la superficie de la cámara de trabajo, éstos deben ser limpiados y pulidos de inmediato.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición novedosas estufas u hornos de laboratorio, diseñados con la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?