La Balanza Analítica para la Determinación de los Alimentos

octubre 4, 2022by Kalstein
YR053487-IMG-300x300-1.png

Para la determinación de los alimentos, se requiere de equipos que logren medir las cantidades exactas de masa matriz, y la balanza analítica permite comparar las muestras de los productos y sus reactivos con el fin de obtener resultados precisos de un correcto análisis químico. Dicho instrumento está conformado por una base medidora, paredes de protección, un platillo fijo, y botones que controlan de forma eléctrica el pesaje de las muestras, para que de esta manera se logre calcular hasta pequeñas masas menores al miligramo, usando una fuerza de gravedad como medio de comparación.

Este tipo de equipo, fue diseñado por el científico Joseph Black en el año 1750, con la intención de obtener resultados de pesajes precisos, que no lograba conseguir con otras balanzas. Al presente, éste instrumento se fue perfeccionando y es uno de las unidades de pesaje más importante usadas en los laboratorios, donde es capaz de arrojar resultados de hasta 0,1 miligramo. 

Las balanzas analíticas para la determinación de los alimentos, ayuda a mejorar su posición en las industrias y la base de un control de calidad insuperable y confiable, es identificar los compromisos incalculables de todos los procesos que son debidamente justificados y manifiestan la conciencia y responsabilidad de la empresa para con las necesidades de los consumidores.

Uso correcto de la Balanza Analítica

Primeramente, con el uso de la balanza analítica en el laboratorio para el alcance de resultados precisos, se debe tener un espacio acorde y un ambiente apto para que no interfiera con las mediciones. Es recomendable cumplir con medidas adecuadas, tales como:

  • El equipo debe estar bien ubicado en una mesa sin desniveles, perfectamente equilibrada lejos de cualquier interferencia o vibraciones.
  • El ambiente debe estar libre de cualquier tipo de corriente de aire y de cambios de temperatura. 
  • Las muestras deben ser pesadas una a una y evitar usar las manos para que no altere los resultados.
  • Usar pinzas para manipular las muestras.
  • El usuario debe usar guantes de protección para evitar que cualquier tipo de grasa se adhiera al equipo.
  • Los utensilios para la toma de las muestras, deben estar debidamente desinfectados y libres de cualquier carga de suciedad y no contaminar las sustancias.
  • Una vez culminada la práctica, se recomienda mantener el envase limpio y las puertas de la balanza completamente cerradas, para que de esta manera se evitan alteraciones futuras. 
  • Finalizado todo el estudio, se procede a limpiar el equipo con un cepillo hasta eliminar cualquier resto de muestra y encender el equipo colocándolo en 0,0000. 

La Balanza Analítica para el sector Alimentario

Mediante el uso de la balanza analítica para la determinación de los alimentos, permite calcular las cantidades específicas con los fabricantes para la debida familiarización de las recetas y se puedan elaborar productos adecuados, además de ajustar fácilmente las medidas y fórmulas.

La aplicación de estas medidas, se debe a que los consumidores están siempre atentos sobre los problemas que tiene que ver con la nutrición, por ende, colocan su confianza en las empresas productoras de alimentos y éstos están dedicados a la producción de máxima calidad en productos y el control de los mismos, por lo que se ha transformado en uno de los elementos definitivos para el éxito en la industria alimentaria. Por ejemplo, una muestra de comida del tamaño correcto, representa la porción de los ingredientes del producto, y las balanzas analíticas son las encargadas de aportar la información precisa y necesaria, determinando los valores nutricionales de los productos.

Balanza Analítica marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de las mejores Balanzas Analíticas que hay en el mercado, los mismos corresponden a la serie YR, además contamos con una extensa categoría de productos y a los mejores precios. Nuestro equipo cuenta con una función de tara, conteo, conversión de unidades. Además de que tiene sensibilidad, configuración de velocidad y porcentaje correcto. Su función de densidad es precisa tanto para la acumulación, retención de picos y conjunto superior e inferior, entre otras más características que pueden ser visualizados en nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?