La Técnica de Elisa para el pronóstico de enfermedades en Animales

octubre 26, 2022by Kalstein
YR05127-IMG-2.jpg

El ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas, es decir la técnica ELISA, es una prueba inmunológica utilizada para identificar anticuerpos en la sangre. Por otro lado, un anticuerpo es una proteína que circula por la sangre y es parte del sistema inmunitario, estos se producen cuando el organismo detecta sustancias extrañas en el cuerpo, es decir, antígenos.

Está técnica consiste en tres componentes de gran importancia, el antígeno que se desea detectar, un anticuerpo para que en antígeno ligado a la enzima produzca reacción cuantificable, y finalmente, un sistema que ayude a valorar la cantidad de antígeno que haya en la muestra cuando la reacción enzimática se produzca.

La prueba Elisa tiene diversas aplicaciones, se utiliza en laboratorios clínicos para diagnosticar enfermedades infecciosas y en el área de la investigación para el monitoreo de la producción de anticuerpos. Detecta enfermedades como hepatitis B, el cáncer, el COVID-19 y el VIH, entre otros. Así como es de ayuda para la medicina humana, también lo es para la medicina veterinaria, pues, la prueba ELISA permite diagnosticar el virus de la inmunodeficiencia felina, una enfermedad que es muy similar al VIH en los humanos.

Uso de la técnica de Elisa para el pronóstico de enfermedades en Animales

En la medicina veterinaria se define a la “enfermedad” como la alteración del funcionamiento normal del animal y el deterioro de este. Mediante el test ELISA es posible el diagnóstico de diferentes enfermedades infecciosas en animales, gracias a su capacidad para detectar anticuerpos en la sangre. El fundamento de esta prueba es que los anticuerpos se unen a antígenos específicos.

Mediante la prueba ELISA es posible el diagnóstico de VIF, que, de acuerdo a sus siglas, significa virus de la inmunodeficiencia felina, enfermedad vírica que posee un similar parecido con el VIH de los humanos, y la cual es la responsable de afectar y causar daño al funcionamiento del sistema inmune de los gatos. Este virus afecta a alrededor de un 11 % de felinos domésticos en el mundo.

Está enfermedad infecciosa en felinos se contagia mediante el apareamiento y la inyección de saliva con linfocitos infectados, producto de mordeduras causadas por peleas entre gatos. Hay diferentes técnicas para el diagnóstico del virus de la inmunodeficiencia felina, entre estas se encuentran las pruebas serológicas que se hacen por inmunofluorescencia indirecta ELISA, detectando anticuerpos que distinguen proteínas estructurales del virus. A través de un lector de microplacas se puede leer los resultados de la prueba realizada. 

Lector de microplacas

Un lector de microplacas es un tipo de espectrofotómetro, sin embargo, se diferencia de los espectrofotómetros convencionales porque trabaja en un rango más limitado de longitudes de onda, entre los 400-750 nm. Este dispositivo es compacto y es mayormente usado en la ciencia y la medicina para poder medir resultados de estudios microbiológicos y de la prueba ELISA, a través de microplacas que contienen 96 micropozos en donde se contiene la muestra en microlitros. 

El lector de microplacas se encarga, mediante mediciones de absorbancia, luminiscencia o fluorescencia, de leer resultados de pruebas. Este instrumento detecta anomalías físicas, químicas y biológicas por medio de la lectura de dichas mediciones. Este equipo es comúnmente conocido como espectrofotómetro ELISA, por su relación con la prueba ELISA, técnica utilizada para detectar antígenos en muestras. El funcionamiento de un lector de microplacas poseen una similitud con los espectrofotómetros de uv-visible, debido a que miden la cantidad de luz que una muestra absorbe, en distintas longitudes de onda. 

Lectores de microplacas marca Kalstein

Si estás interesado en realizar la compra de un lector de microplacas para su laboratorio de investigación o clínico, en Kalstein los encontrará, ya que somos FABRICANTES de una gran variedad de equipos, los cuales además de poseer una alta tecnología, también cuentan con los mejores PRECIOS dentro del mercado y adaptables a tu bolsillo. Nuestro lector de microplaca serie YR se caracteriza por:

  • Sistema óptico de 8 canales, prueba cuantitativa y cualitativa.
  • Impresora de chorro externa, informe de paciente multiformato
  • Fuente de LED de alta luz de larga duración> 100.000 horas
  • Computadora externa, gran capacidad de almacenamiento para 1000 elementos de prueba y 1,000,000 de resultados

Si deseas realizar la COMPRA de nuestros lectores de microplacas, puedes ingresar dándole clic al siguiente enlace: AQUI y hacer la cotización. Para obtener información sobre nuestros otros productos, consulte en https://www.kalstein.es/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?