¿Cómo se hace la fototerapia en bebés?

julio 11, 2022by Kalstein
YR02194-640x533-2.jpg

La Fototerapia, es un procedimiento que se aplica a los recién nacidos que tienen ictericia, donde su condición cambia de color amarillento en la piel y los ojos de los bebés, ésta se debe al exceso de bilirrubina en la sangre. Por lo general, deja el cuerpo por medio de las evacuaciones intestinales. Esto ocurre porque el sistema del bebe descompone los glóbulos pero no elimina la bilirrubina. 

Mediante el tratamiento de la fototerapia, ayuda a que el cuerpo elimine la bilirrubina extra. Dicho tratamiento, consiste en emplear radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial aplicada por radiaciones visibles, infrarrojos o ultravioletas. Existen 2 tipos de fototerapia:

  • Ultravioleta B (UVB), son de banda ancha y estrecha, y se administran por ondas de luz UV siendo ésta más corta.
  • Psoraleno-UV-A (PUVA): vuelve la piel más sensible a la luz y se usa por vía oral y por luz UV.

 

Cuidados Médicos de los bebes en el Proceso de la Fototerapia

El especialista debe tomar muestra de sangre del recién nacido para tener se conocimiento del valor de la bilirrubina. Luego, en una camilla se acostará al bebe boca arriba para que absorba la mayor cantidad de luz posible, seguidamente, se colocarán una o más luces encima del recién nacido. También es posible que lo acuesten sobre una almohadilla fluorescente flexible o que lo envuelvan con esta almohadilla. Le cubrirán los ojos para protegérselos de la luz.

Se debe reconfortar al bebé durante el tratamiento. Es posible que se sienta incómodo o irritable durante el tratamiento. Es aconsejable la presencia de la madre para sentirse más seguro.

Se puede alimentar al recién nacido de la manera acostumbrada durante la fototerapia. Es posible que mediante la alimentación, elimine la bilirrubina a través de las evacuaciones intestinales y los médico deben dejar las luces encendidas mientras el bebé se alimenta.

Es necesario, que los médicos deban saber cuánto alimento está ingiriendo el bebe durante el tratamiento, y deben saber qué cantidad de orina y heces expulsa para que posterior sean pesados y medidos los pañales como prueba del tratamiento.

Los médicos están en la obligación de vigilar de cerca a al bebé, y tomar en cuenta los resultados una vez haya culminado el proceso. Deben hacer otro análisis de sangre pasadas 24 horas para medir el nivel de bilirrubina. Si el nivel se mantiene lo suficientemente bajo, el bebé recién nacido habrá terminado con el tratamiento.

Fototerapia de Bebes en Casa

La madre o el padre del recién nacido, debe primeramente realizarle un análisis de sangre para saber el nivel de bilirrubina del bebé. Es aconsejable mantener la habitación cálida. La temperatura en la habitación del bebé recién nacido debería encontrarse entre los 68 y 75 °F (20 y 24 °C). Se debe cerrar las ventanas y las puertas de la habitación para que no entre una corriente de aire. Asegurar de que la ropa de cama del bebé esté seca. Esto ayudará a mantenerlo cálido. 

El médico de cabecera, le suministrará el equipo necesario y debe indicarle durante cuántas horas diarias debe darle fototerapia. Es aconsejable cubrir los ojos con un antifaz, para protegerlo dela luz.

Se debe coloque al bebé debajo de las luces, seguidamente, debe cambiar al bebé de posición cada 1 o 2 horas. De este modo todas las áreas de la piel del bebé recién nacido quedarán expuestas a la luz, ayudándolo a que las luces descompongan la elevación de la bilirrubina. Finalmente, supervisar la temperatura del bebe y seguir con las indicaciones dadas por médico.

Unidad de Fototerapia de Bilirrubina Infantil marca Kalstein

En Kalstein, nos preocupamos para que usted cuente con la mejor tecnología en equipos médicos y nuestra línea de productos de fototerapia le proporciona la confiabilidad y estabilidad de la fototerapia intensiva con luz LED para su bebé paciente. La unidad YR02194 como la unidad YR02194 con tubo fluorescente azul tiene un marco independiente que se puede usar con incubadora, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés en el cuidado familiar. Ampliamente
aplicable en todos los hospitales y clínicas y optimizado para bebés con ictericia. La unidad tiene una vida útil prolongada que proporciona entre 20.000 y 0.000 horas de terapia de luz. Posee un ángulo de curación de la lámpara, el cual puede ajustar horizontalmente, también puede controlar el cabezal de lámpara para mejorar la altura, los soportes son de acero inoxidable.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la indicada y tenemos los mejores precios del mercado, vista nuestro catálogo AQUI

Visítanos en  https://www.kalstein.es/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?