¿Cuáles son las diferencias entre energía verde y energía fósil?

mayo 2, 2022by Kalstein
Captura.png

Hoy en día vivimos momentos en que los seres humanos debemos elegir que tipo de energía utilizamos masivamente con el objetivo de salvar al planeta. En este sentido encontramos la energía verde y su contraparte la energía fósil.

Desde hace miles de años venimos empleando en nuestro día a día combustibles fósiles, pero estos recursos son limitados y contaminantes del medio ambiente.

¿Qué es la energía verde?

Se define como energía verde, a toda aquella energía limpia no contaminante que proceda de fuentes totalmente renovables como el viento, el sol, y el agua entre otras. Esta energía verde se presenta como la gran solución al futuro de nuestro planeta, debido a que se genera con materiales renovables que se encuentran en la naturaleza y son de fácil regeneración. Tiene un papel esencial en la transición energética debido a su bajo impacto ambiental y ayuda a combatir el calentamiento global, ya que en su producción y consumo no emiten ningún contaminante.

La energía verde es una opción limpia, inagotable, autóctona, no deja residuos y su huella de carbono es reducida. Por lo tanto, son más respetuosas con el medio ambiente. No generan gases de efecto invernadero. La energía fotovoltaica es una fuente de energía que permite producir electricidad de origen renovable, consiste en la transformación de la radiación solar en electricidad, a través del uso de dispositivos semiconductores. La energía eólica se obtiene a partir del viento, a través de la energía eólica se consigue convertir la energía que producen las palas de los aerogeneradores gracias a la fuerza del viento en energía eléctrica. Otros tipos de energía verde son: energía geotérmica, hidráulica y marina.

¿Qué es la energía fósil?

La energía fósil proviene del uso de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural. Estos combustibles emiten a la atmósfera grandes cantidades de CO2 durante la combustión. Se consideran los principales causantes del calentamiento global actual y su uso ha provocado grandes daños al medio ambiente.

Hoy en día se utilizan los combustibles fósiles como los mayores recursos energéticos. La producción mundial de energía proviene en un 86 % de los combustibles fósiles. Se estima que este tipo de combustibles se extingan aproximadamente en unos 200 años, aunque no se sabe con exactitud la fecha real de su agotamiento. La energía fósil contamina, es limitada, provocan dependencia del exterior, generan residuos, utilizan tecnología o recursos importados.

¿Qué ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa dedicada a la fabricación de equipos médicos y de laboratorios de la más alta calidad. Nuestra compañía ha entendido el impacto que ha tenido el calentamiento global y que nosotros la humanidad debemos tomar acciones determinantes para frenar este fenómeno que afecta al planeta entero. Por lo tanto, trabajamos en proyectos donde la energía verde lleva la delantera.

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?