Cuales son los parametros a leer en un monitor de signos vitales?

junio 16, 2022by Kalstein
YR02180-2-1024x853-1.jpg

La lectura de los signos vitales, permite tener un análisis integral de las condiciones fisiológicas del paciente y son reflejados en un equipo llamado monitor de signos vitales. Éstos equipos, son usados en todos los centros de salud como instrumento multifuncional, el cual permite el registro en tiempo real de los parámetros que muestra la pantalla, tales como, electrocardiogramas, presión sanguínea no invasiva, temperatura corporal, saturación de oxígeno, entre otros, y los cuales son tomados generalmente por personal cualificado. 

Este equipo, protege contra la descarga del desfibrilador y resiste a las interferencias de la unidad electro-quirúrgica. Dicho dispositivo, debe estar conectado al paciente por diferentes cables, envía las señales de vida hacia el monitor, los cuales son plasmados por números  curvas y todos los números y curvas que se ven a través de este monitor son los parámetros.

Lectura de los Parámetros de los Signos Vitales en el Monitor

A continuación, se muestra cuáles son los parámetros que se toman en cuenta para el registro y control del estado de salud del paciente, dichos parámetros son reflejados en la pantalla del monitor, expresados en siglas o abreviaturas, entre ellos está: 

  • Presión arterial (PA), este se registra por el estudio de la tensión que ofrece la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Se toma en cuenta la presión arterial sistólica, es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de sus arterias cuando el corazón se contrae. El parámetro normal suele ser 110 – 140 mmHg. Por otro lado, está la presión arterial diastólica, que por el contrario, es la tensión que se produce en las arterias cuando el corazón se relaja. El parámetro normal se encuentra entre los 60mmHg y la presión arterial media, como su palabra lo dice, es la media aritmética entre la PA sistólica y diastólica. El parámetro normal es de 70 – 90 mmHg.
  • Frecuencia cardiaca: estas frecuencias se muestran en el monitor mediante curvas que va representada por las siglas (Ipm), es la cantidad de latidos de un corazón por minuto. EL valor normal se encuentra entre 60 – 100 latidos por minuto (lpm). Hay personas que tienen una FC de 40 lpm, suelen ser jóvenes deportistas y esta bradicardia (< 60 lpm) fisiología se considera normal. 
  • Saturación de Oxígeno, está reflejada en el monitor de signos vitales como SpO2, es el porcentaje de hemoglobina que está saturada de oxígeno con respecto a la hemoglobina total de sangre. 

Hay otra serie de parámetros vitales, los cuales se pueden conectar y ver a través del monitor, que también son importantes y son los siguientes:

  • Temperatura, es un indicador que evalúa la regulación térmica del  organismo. La temperatura corporal normal es de 36°C. 
  • Capnografía, se lee como etCO2, y se  refiere a la concentración de CO2 (dióxido de carbono) de aire exhalado (espirado). Es un valor que se utiliza para saber sobre la ventilación de los alveolos. Los valores normales de la presión arterial de CO2 (PaCO2) son de entre 35 – 45 mmHg.
  • Presión venosa central, correspondiente a las siglas PVC (Central Venous Pressure), se mide a través de la punta de un catéter situada cerca de la aurícula derecha del corazón. Los valores normales son de entre 6 – 12 cm de H2O, y en el monitor están reflejados de color azul.
  • Frecuencia respiratoria, éstas se leen en el monitor con la abreviatura (rpm) y representa la cantidades de veces en minutos que el paciente respira y  dependiendo si el paciente está en reposo o en un estado de estrés puede que las rpm aumenten o disminuyan. 
  • Presión intracraneal,  (ICP) por sus siglas en inglés. Detecta la presión dentro del cráneo, por lo general la ICP debe mantenerse < de 20 mmHg. 

Todos estos parámetros que se acaban de describir, se pueden quitar o poner en el monitor según la patología del paciente. 

Monitores de Signos Vitales marca Kalstein

En Kalstein le ofrecemos la más avanzada tecnología en equipos médicos que solo usted pueda encontrar, le ofrecemos una gama de monitores de serie YR capaces de medir los signos vitales de los pacientes, fabricados con pantalla táctil de 8,4 pulgadas; mango incrustado, capaz de utilizar el módulo, liviano de 1,6 kg, duración de batería aproximadamente por 5 horas, con un diseño único sin ventilador el cual garantiza niveles bajo de ruido y múltiples interfaces para diferentes departamentos.

Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?