Buscar artículos

¿Cuáles son los requisitos de seguridad para los sistemas de agua para laboratorio?

Los sistemas de agua para laboratorios requieren ciertas medidas de seguridad para garantizar la calidad del líquido y el buen funcionamiento de los equipos con los que se manipulan; en los laboratorios farmacéuticos o clínicos, el agua es un elemento muy importante para la preparación de medicamentos o el uso en pruebas diagnósticas.

Uno de los requisitos básicos de seguridad para los sistemas de agua para laboratorios es la instalación de filtros de calidad que garanticen la pureza y eliminen cualquier microorganismo o elemento químico peligroso para la salud; esto se consigue gracias a una amplia variedad de filtros específicos con diferentes características para cada aplicación. 

Realizar inspección constante de las bombas de agua para mantener el buen funcionamiento de los equipos

Las bombas de agua específicas de los sistemas de agua para laboratorio deben ser probadas periódicamente para comprobar su correcto funcionamiento, además, los sistemas de agua para laboratorios requieren una vigilancia continua para detectar cambios en la calidad del agua.

Esto se realiza mediante análisis químicos para detectar xamín y bacterias, y medidas de cloruro de vinilo para detectar el nivel de metales pesados, en el caso de que se detectaran niveles peligrosos para la salud, las bombas y filtros deben ser reemplazados inmediatamente. 

Verificar constantemente las tuberías de los equipos y utilizar productos especiales para su mantenimiento y engrase, para así poder cumplir con los estándares de calidad

Otro aspecto importante de los sistemas de agua para laboratorios es el estado de las tuberías, que deben estar en buenas condiciones para evitar fugas de fluido, por ello debe realizarse un mantenimiento periódico de estas, incluyendo el uso de productos específicos para el engrase y mantenimiento de los mecanismos y tuberías. 

Así mismo, los sistemas de agua para laboratorio deben cumplir con los estándares de calidad establecidos por los organismos certificadores; esto implica someter los sistemas de agua a pruebas de calidad cada cierto tiempo para garantizar su cumplimiento. 

En Kalstein podrás encontrar los mejores equipos en sistema de parificación de agua que existente en el mercado

Solo debes visitar nuestra página web AQUI y disfrutar de grandes ofertas, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los sistemas de agua presiona el siguiente link AQUI