Buscar artículos

Destiladores de Agua en el Laboratorio: De la Selección al Manejo

Dentro de un laboratorio, la calidad del agua utilizada es de suma importancia para garantizar resultados precisos y confiables en las pruebas experimentales. Es aquí donde los destiladores de agua tienen un papel clave, proporcionando agua purificada eliminando las impurezas mediante el proceso de destilación. 

La selección de destiladores de agua adecuados es crucial para conseguir el agua de la más alta pureza. En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de destiladores de agua: los destiladores de caldera, los sistemas de ósmosis inversa, los destiladores de cristal y los de intercambio iónico. Cada uno varía en sus niveles de pureza del agua producida, volumen de producción, y costos de operación.

Funcionamiento de los Destiladores de Agua

Aunque puedan parecer complejos, los destiladores de agua trabajan bajo un principio muy sencillo: la destilación. Este proceso natural consiste en hervir el agua para transformarla en vapor y posteriormente condensarla para volverla líquida, dejando atrás las impurezas y minerales disueltos. El agua destilada obtenida es de alto grado de pureza, libre de contaminantes que podrían alterar los resultados de experimentos y pruebas realizadas en el laboratorio. La máquina que realiza este proceso se llama, como ya debes suponer, destilador de agua.

El manejo de los destiladores de agua en el laboratorio no es sumamente complicado, pero requiere dedicación y entendimiento. Los pasos a seguir son simples: primero, el agua se introduce en el hervidor. Luego, el destilador de agua calienta esta agua hasta que se evapora, dejando a su paso sedimentos e impurezas. El vapor de agua ascendente entonces se condensa en un serpentín refrigerado. Aquí, el vapor se enfría y se convierte en agua destilada. Cabe tener presente que se deben seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra para que la máquina no sufra ningún daño y funcione correctamente en todo momento.

Selección y optimización 

Entender el funcionamiento de los destiladores de agua y cómo escoger el más adecuado para tus necesidades es clave para garantizar que todo el trabajo que realices en tu laboratorio sea de alta calidad. Los destiladores de agua son herramientas de laboratorio indispensables que aseguran que tengas siempre a tu disposición agua de la más alta calidad, libre de impurezas que puedan alterar tus experimentos.

Es por ello que tanto la selección, como el uso y el mantenimiento de los destiladores de agua en el laboratorio deben tratarse con la seriedad y responsabilidad que requieren. Esto, permitirá no solo el correcto funcionamiento del destilador, sino también la optimización de su vida útil y, en definitiva, la eficiencia de tu laboratorio.

El futuro en Kalstein 

KALSTEIN simplifica las opciones ofreciendo las mejores ofertas y cotizaciones. Visítanos AQUÍ donde encontraras los distintos modelos YR de destiladores de agua, que están disponibles para cualquier requerimiento de los laboratorios, además de contar con los mejores asesores para acompañarte durante el proceso de compra; nosotros además de ser fabricantes de equipos para laboratorio, tenemos para ti una plataforma 3D, donde usuarios, fabricantes y distribuidores podrán vender, alquilar u ofrecer equipos nuevos o usados en cualquier parte del mundo, disfruta se visto, eres más.