¿Dónde se aplica la espectrofotometría?

agosto 14, 2022by Kalstein
YR053406-3-IMG-1280x853.png

La espectrofotometría es una técnica analítica que permite determinar la concentración de un compuesto en solución. Se basa en el principio de que las moléculas absorben las radiaciones electromagnéticas y a su vez que la cantidad de luz absorbida depende de forma lineal de la concentración. Para ello se emplea un espectrofotómetro, equipo en el que se puede seleccionar la longitud de onda de la luz que pasa por una solución y medir la cantidad de luz absorbida por la misma.

Es decir, la espectrofotometría hace referencia a la medida de cantidades relativas de luz absorbida por una muestra, en función de la longitud de onda. Se caracteriza por su precisión, sensibilidad y su aplicabilidad a moléculas de distinta naturaleza (contaminantes, biomoléculas, entre otras) y estado de agregación (sólido, líquido, gas).

Principios de la espectrofotometría 

La espectrofotometría se basa en el principio de que cada componente de la solución tiene su patrón de absorción de luz característico. Comparando la longitud de onda y la intensidad del máximo de absorción de luz de una muestra frente a soluciones estándar o de concentraciones conocidas, es posible determinar la identidad y la concentración de componentes disueltos en la muestra (solución problema).

La espectrofotometría mide la cantidad de longitudes de onda discretas de luz UV o visible que son absorbidas o transmitidas a través de una muestra en comparación con una muestra de referencia o en blanco. Esta propiedad está influenciada por la composición de la muestra, potencialmente proporcionando información sobre lo que hay en la muestra y en qué concentración. 

Aplicaciones de la espectrofotometría

La espectrofotometría es un método analítico de laboratorio que posee innumerables aplicaciones y ventajas tales como: es una técnica rápida, precisa, versátil, fácil de usar y de bajo costo. Los espectrofotómetros instrumentos claves en la espectrofotometría son equipos de gran precisión y versatilidad por lo que se consideran dispositivos indispensables en todo laboratorio.

La espectrofotometría se emplea en diversas aplicaciones, tales como: análisis cuantitativo y cualitativo de soluciones desconocidas en un laboratorio de investigación, estandarización de colores de diversos materiales, como plásticos y pinturas, detección de niveles de contaminación en aire y agua, y determinación de trazas de impurezas en alimentos y en reactivos. Es de gran utilidad actualmente en aplicaciones en distintas áreas de la ciencia que van desde el análisis de un cultivo bacteriano, identificación de fármacos y las comprobaciones y cuantificación de la pureza del ácido nucleico, hasta el control de calidad en la industria de bebidas y la investigación química.

¿Qué es un espectrofotómetro?

Un espectrofotómetro es un equipo de laboratorio que se emplea para medir la absorbancia de una muestra, en función de la longitud de onda de una radiación electromagnética, y de esta manera conocer la concentración de las sustancias en una solución.

La importancia de este equipo radica en que es empleado actualmente en los laboratorios con el fin principal de diagnosticar, tomando en cuenta las propiedades de la luz y la interacción con otras sustancias. En general, este equipo está compuesto por 4 partes principales: una fuente, un monocromador, un divisor del haz, un área de muestra y un detector. También posee elementos ópticos como lentes o espejos, que transmiten la luz a lo largo de todo el equipo.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestro Espectrofotómetro UV VIS con software de escaneo ultravioleta visible – YR01857. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • El innovador diseño óptico y el monocromador de última generación con rejilla holográfica flameada de alto grado garantizan la precisión. Su diseño integrado asegura estabilidad y durabilidad a largo plazo.
  • El detector alineado con precisión y las lámparas de deuterio y halógeno de calidad mejoran la precisión en todo el espectro UV / vis desde 190 nm hasta el infrarrojo cercano de 1100 nm.
  • Capacidad de actualización de software en línea a través de Internet (para modelos independientes)
  • Impresión A4 completa de gráficos y tablas de resultados con impresoras populares y económicas como HP o Epson Deskjet.
  • Reloj en tiempo real para el sellado de fecha y hora de los resultados.
  • Gran pantalla LCD (matriz de puntos 320 * 240)
  • El software de aplicación UV-Professional proporciona un control completo del espectrofotómetro desde una computadora a través del puerto USB incorporado. Las siguientes funciones se pueden lograr fácilmente: cuantitativa, cinética, exploración de longitud de onda, prueba de ADN / proteínas y prueba de longitud de onda múltiple.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo : AQUI 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?