Buscar artículos

¿Es Posible Simplificar el Proceso de documentación de GEL en la electroforesis?

En la actualidad, el análisis de imagen y análisis de señal adquiere una relevancia cada vez mayor dentro de la ciencia y la tecnología. Estas disciplinas llaman a una mayor precisión y agilidad en el proceso de documentación. Entre los métodos más empleados para el análisis de imagen están: la microscopía, espectroscopía, termografía, electroforesis y phasorimetría. 

En particular, el método de electroforesis en gel (GEL) se utiliza en los análisis de proteínas, ADN y ARN. El proceso de documentación de la electroforesis en gel se ha vuelto un tanto complejo y requiere bastantes precauciones para una documentación de calidad satisfactoria. Si bien otros procedimientos tienen una documentación más sencilla, ¿es posible simplificar el proceso de documentación de GEL en la electroforesis sin sacrificar su precisión y eficacia?

Uso de la automatización

Una alternativa para simplificar el proceso de documentación de GEL en la electroforesis es hacer uso de la automatización. El empleo de la automatización puede reducir el tiempo requerido al hacer los análisis y mejorar la precisión al evitar errores humanos comunes. Las herramientas de automatización de laboratorio pueden ser programadas para realizar tareas repetitivas como la medición y análisis de los geles, la rellenar datos rutinarios y codificaciones, una vez que son programados, pueden ser accionados desde remoto. 

Esto significa que los usuarios no tienen que estar presentes en el laboratorio para llevar a cabo los análisis. Además, los sistemas cada vez más sofisticados de automatización pueden reconocer y analizar patrones de forma automática para generar informes.

Uso de aplicaciones

Otra forma para simplificar el proceso de documentación de GEL en la electroforesis es hacer uso de aplicaciones específicas para el propósito. Estas aplicaciones pueden agilizar el proceso de documentación ya que ofrecen herramientas específicas para el control y gestión de los documentos. Por ejemplo, algunas aplicaciones ofrecen la posibilidad de incorporar imágenes y videos, lo que permite a los usuarios tener una mejor representación de los resultados. 

Estas aplicaciones también facilitan el control de versión, pudiendo trazar el historial de los cambios en los resultados. Esto significa que los usuarios pueden hacer seguimiento del avance de sus proyectos y también valorar los resultados.

Uso de sistemas en la nube

Además de la automatización y las aplicaciones, la tecnología de nube también puede ayudar a simplificar el proceso de documentación de GEL en la electroforesis. Los sistemas en la nube permiten a los usuarios a almacenar y compartir sus datos de forma segura y accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto significa que los usuarios pueden comparar los resultados en tiempo real, compartir datos importantes para el proceso de documentación, y mantener la integridad de los documentos. Los sistemas en la nube también ofrecen características como la copia de seguridad automática y el respaldo de los archivos que ayudan a prevenir los errores humanos comunes.

La documentación de la electroforesis en gel no es sencilla y requiere una gran inversión de tiempo y recursos. Aunque existen varios métodos disponibles para simplificar el proceso de documentación de GEL en la electroforesis, la automatización, el uso de aplicaciones y sistemas en la nube ofrecen grandes ventajas. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Estas tecnologías hacen posible reducir el tiempo requerido para el proceso de documentación, ayudando a acelerar los trabajos en el laboratorio. Además, consiguen mejorar la precisión y el almacenamiento de los resultados logrando niveles de calidad sin igual. Por lo tanto, podemos concluir que sí es posible simplificar el proceso de documentación de GEL en la electroforesis.

En Kalstein nos preocupamos no solo en generar ventas, sino en ofrecer a nuestros clientes una verdadera seguridad y garantizar los mejores materiales que aseguraran la eficacia de los resultados al utilizar nuestros equipos, como empresa fabricante líder en el mercado, con amplio reconocimiento mundial, puedes visitarnos AQUÍ, y conocer de nuestro compromiso como marca; además podres conocer nuestra amplia serie YR, y elegir el mejor sistema de documentación de gel para ti AQUÍ.