Establecer Reactivos Sanguíneos Especiales para Laboratorio Clínico

marzo 13, 2023by Kalstein
YRA1-YRA14.jpg

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se establecen reactivos sanguíneos especiales para uso en el laboratorio clínico? Esta es una cuestión importante para los propietarios y operadores de laboratorios clínicos debido a que los estándares de calidad y seguridad en ellos son esenciales para mantener la integridad de los resultados de los exámenes clínicos. Los reactivos sanguíneos especiales se utilizan para determinadas pruebas de diagnóstico, tales como el despistaje de enfermedades infecciosas, el análisis de lípidos, glucosa, colesterol, triglicéridos, ciertas pruebas de alergia, etc.

En este artículo se abordará brevemente sobre cómo los reactivos sanguíneos especiales son establecidos para su uso en el laboratorio clínico. Lo primero que un propietario y operador de un laboratorio clínico debe entender acerca de establecer reactivos sanguíneos especiales es que deben seguir los lineamientos comunes establecidos por el Comité Especial de Calidad adscrito a la Sociedad Americana de Químicos Clínicos (ACS). Estos lineamientos guían el proceso de selección y evaluación de reactivos para asegurar el establecimiento de altos estándares de calidad. Asimismo, estos lineamientos exigen la documentación exhaustiva del proceso de selección, evaluación y pruebas.

¿Qué pruebas deben realizarse para establecer la calidad de los reactivos sanguíneos?

En línea con lo mencionado previamente, es importante tener en cuenta las pruebas de reactivos sanguíneos. Existen diferentes ensayos y procedimientos, todos los cuales deben ser realizados por profesionales cualificados. Estas pruebas pueden incluir ensayos para asegurar la exactitud, precisión, sensibilidad, linealidad, calidad de los resultados, seguridad, efecto de interferentes, estabilidad y control de calidad de las reacciones. Esto es necesario para asegurar que los reactivos cumplen los estándares internacionales aceptados para los reactivos sanguíneos especiales.

Los reactivos sanguíneos especiales también deben someterse a pruebas comparativas. Una prueba comparativa implica evaluar una muestra de control frente a una solución de reactivos diferentes. Esto se hace para asegurar que el reactivo que se está estableciendo es el más apropiado para las pruebas que está realizando el laboratorio clínico. Estas pruebas comparativas también deben realizarse para asegurar que el reactivo no interfiere con cualquier otro reactivo utilizado en el laboratorio.

Los reactivos sanguíneos especiales también deben someterse a pruebas de estabilidad. Estas pruebas se utilizan para asegurar que el reactivo se mantiene estable y no se degrada o cambia. Estas pruebas también pueden realizarse para determinar si el reactivo se descompone o reacciona con otros componentes usados en el laboratorio. Esto es importante para evitar resultados erróneos debido a reacciones no deseadas.

La relevancia de los criterios para establecer los reactivos sanguíneos especiales

Una vez que se han realizado todas las pruebas y evaluaciones pertinentes, el reactivo entonces se registra con el laboratorio clínico. Esto significa que el laboratorio ha documentado todos los procedimientos necesarios para establecer el reactivo. Una vez el reactivo ha sido registrado, el laboratorio puede empezar a realizar las pruebas de manera segura. Es importante tener en cuenta que estos reactivos aún deben estar sujetos a pruebas de calidad regulares para asegurarse de que aún cumplen con los estándares de calidad. En ese sentido, es de vital importancia que los protocolos de análisis incluyen las pruebas de los reactivos empleados.

Para resumir, establecer reactivos sanguíneos especiales para uso en el laboratorio clínico requiere de la orientación profesional y habilidades técnicas. Esto implica el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Comité Especial de Calidad adscrito a la Sociedad Americana de Químicos Clínicos (ACS). Estos lineamientos sirven para orientar acerca de la documentación y pruebas necesarias y la evaluación de altos estándares de calidad, así como el registro del reactivo para su uso en el laboratorio. Por último, es importante recordar que los reactivos siempre deben someterse a pruebas de calidad regulares para asegurarse de que aún cumplen con los estándares de calidad.

Lo que tiene Kalstein en reactivos sanguíneos especiales

La detección específica de ciertas patologías es posible con los reactivos sanguíneos especiales del fabricante Kalstein. Los reactivos para el análisis de la función hepática, los perfiles lipídicos y la determinación de electrolitos están disponibles a la venta, a precios que merece la pena considerar. Si esta interesado en conocer más de ellos, le invitamos revisar nuestros sitios web, donde además puede proceder con la compra: AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR