Incubadoras de fototerapia y la ictericia neonatal

agosto 6, 2022by Kalstein
YR02186-1.jpg

Las incubadoras de fototerapia son equipos médicos empleados con el fin de brindar un ambiente controlado al recién nacidos, bien sean prematuros o a término, para ser sometidos a fototerapia, medida terapéutica en la que se utiliza la luz emitida por lámparas especiales, para tratar la ictericia infantil, y reducir así los efectos de la hiperbilirrubinemia neonatal. 

La fototerapia reduce considerablemente los niveles de bilirrubina en los capilares y en el espacio intersticial, transformando la bilirrubina en isómeros hidrosolubles que pueden ser eliminados sin conjugarse en el hígado. La administración de la fototerapia va a depender de los niveles de bilirrubina, edad de vida, edad gestacional al nacer y estado clínico del recién nacido.

Estas incubadoras neonatales especiales están perfectamente diseñadas para manipular al recién nacido sin sacarle de la incubadora, lo que permite llevar a cabo otras acciones que involucran: aislamiento, suministro de oxígeno monitoreo de funciones vitales (actividad cardíaca, cerebral y respiración). 

¿Qué es la ictericia infantil?

Como mencionamos la fototerapia ayuda al organismo del recién nacido a descomponer la bilirrubina más rápidamente. La ictericia es la coloración amarillenta de piel y mucosas, provocada por el incremento en sangre de los niveles de bilirrubina, quien se origina de la destrucción de los glóbulos rojos. Este proceso es normal después del nacimiento, ya que los recién nacidos nacen con un nivel de glóbulos rojos bastante elevado, y como ya no necesitara esa cantidad tan elevada procede a la autodestrucción de los mismos, liberando hemoglobina así a la sangre y dando origen a la formación de bilirrubina a partir de esta hemoglobina liberada, esta bilirrubina debe ser procesada en el hígado pero como por la edad no está lo suficiente maduro, tiende el proceso a ser más lento y se acumula así la bilirrubina en piel y mucosas. 

De hecho, cerca de la mitad de los recién nacidos presentan ictericia infantil en la primera semana de su vida. Por lo general se trata de algo temporal que no requiere tratamiento, aunque en algunos casos más graves puede indicar la incapacidad del recién nacido de procesar esta bilirrubina con rapidez, en estos casos se recurre a la fototerapia. Ya que esta terapia ayuda a acelerar la descomposición de bilirrubina favoreciendo luego su excreción.

¿Como funciona la fototerapia?

Se coloca al recién nacido en la incubadora bajo esa luz especial. Esto cambia la estructura química de la bilirrubina en la piel. Durante el tratamiento se cubren los ojos del recién nacido para su mayor protección y comodidad. El resto del cuerpo se deja sin ropa, con excepción del pañal, para tratar de abarcar una mayor área de la piel. Y la posición del neonato se cambia con frecuencia a fin de aprovechar que la luz incida en toda la piel.

¿Cómo está compuesta una incubadora neonatal?

Una incubadora neonatal está constituida por una cúpula y el chasis. Ubicándose en el chasis la fuente de poder y los sensores que alertan en caso de falla, para la protección del neonato. Estas incubadoras traen consigo lámparas para fototerapia. Estas lámparas conforman la unidad de fototerapia y se encuentra constituida generalmente por 4 tubos de luz azul y 2 de luz blanca. Los de color azul se colocan en el centro y los blancos en los laterales. Estas lámparas de fototerapia son bombillos tipo fluorescentes y LED.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos de la más alta calidad y ponemos a su disposición novedosas incubadoras neonatales con lámparas de fototerapia a los mejores PRECIOS del mercado. En esta oportunidad te presentamos la incubadora infantil YR02188 está diseñada con un sistema de termorregulación avanzado para la unidad de cuidados intensivos neonatales. Con un humidificador ultrasónico proporciona baja temperatura y un flujo de aire cómodo dentro de la incubadora. El rango ajustable de humedad del 40% al 80% proporciona el entorno de incubación adecuado para los pacientes. El diseño de la cámara de doble pared evita la pérdida de calor y humedad.

Para más información te invitamos a echar un vistazo : AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?