Buscar artículos

Los avances en la automatización del análisis génico con un Termociclador PCR

En los últimos años, los avances tecnológicos han puesto en marcha una nueva rama de la biología molecular y genética: el análisis génico; los avances en la automatización de este campo han abierto la posibilidad de realizar experimentos de forma rápida y precisa, uno de los desarrollos clave para la automatización de este proceso ha sido el termociclador PCR. 

El termociclador PCR es un dispositivo diseñado para la amplificación en tiempo real de secuencias específicas de ADN, esto abre la puerta a una variedad de experimentos que antes no eran posibles de realizar de forma fácil o rápida; la esencia de este dispositivo radica en el proceso de “amplificación cíclica de la reacción en cadena de la polimerasa”. 

Características principales del termociclador pcr

Esto involucra la repetición cíclica de un proceso en el que se usan temperaturas específicas para la adición, elongación y desnaturalización del ADN, respectivamente; estos ciclos se repiten un determinado número de veces para asegurar una cantidad suficiente de ADN para su posterior análisis. 

Estas características permiten que se realicen in vitro y en un periodo corto experimentos que permiten una amplificación objetiva y rápida de grandes cantidades de material biológico; una de las principales características del termociclador PCR es su capacidad de crear copias exactas de la muestra de ADN original. 

Ventajas que genera la utilización de un termociclador en los laboratorios para los experimentos genéticos

Además de esta propiedad, el dispositivo es capaz de acelerar los procesos químicos involucrados en la tecnología de amplificación cíclica de ADN a una velocidad mucho mayor a la de una reacción de laboratorio convencional, esta propiedad le permite realizar múltiples reacciones simultáneamente, ahorrando enormes cantidades de tiempo en los laboratorios. 

Esta versatilidad hace del dispositivo una herramienta invaluable para la realización de experimentos génicos; además de su rapidez y precisión, el termociclador PCR también es equipado con un software que permite a los usuarios configurar los ciclos de ciclización individualmente, como así también seguir el progreso de los experimentos en forma real, permitiendo así una mayor eficiencia y eficacia. 

El software que posee el termociclador también permite el control preciso y el monitoreo de los resultados del experimento, así como una trazabilidad de los mismos

En definitiva, el desarrollo del termociclador PCR ha abierto la puerta a la automatización del procesamiento de datos génicos de forma segura, rápida, precisa y fiable. 

Esto reduce tiempos y aumenta la eficiencia en laboratorios de biología molecular y genética, permitiendo una mayor resolución e interpretación de los datos, es por esta razón que el termociclador PCR sigue siendo una herramienta invaluable para los investigadores de andamios moleculares.

En qué empresa FABRICANTE y reconocida podrán adquirir los científicos termocicladores que les ayuden con el análisis génico en sus laboratorios

En Kalstein como empresa Fabricante podrán adquirir los mejores termocicladores, solo deben visitar nuestra página web AQUI para que disfruten de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar su compra efectiva.

Al mismo tiempo; podrán obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los termocicladores con solo presionar el siguiente link AQUI