Monitor de signos vitales: ¿Cómo se utiliza?

junio 7, 2022by Kalstein
YR02176-1024x853-1.jpg

Un monitor de signos vitales es un dispositivo médico que combina un sistema de alarmas junto a una serie de dispositivos, para detectar, procesar y mostrar los parámetros fisiológicos de un paciente. Es decir, este equipo efectúa registro en tiempo real de parámetros tales como la ECG, presión sanguínea no invasiva, temperatura corporal, saturación de oxígeno funcional, entre otros, permitiendo así un análisis integral de las condiciones fisiológicas del paciente.

Es un equipo de uso exclusivo para profesionales altamente capacitados, ya que muestra la información del paciente en forma de ondas y números que el personal de salud interpreta y así mismo cuenta con un sistema de alarmas que alertan cuando existe alguna situación de emergencia o fuera de los límites deseados en el paciente. Por lo que son de mucha utilidad en todos los centros de salud donde se atiendan servicios de emergencia y hospitalización.

El empleo de un monitor de signos vitales no está restringido a una enfermedad específica, ya que al tratarse de un dispositivo médico que evalúa de manera general varios parámetros esenciales del organismo, puede emplearse en cualquier paciente que lo requiera, y dependiendo del criterio médico.

¿Qué se observa en un monitor de signos vitales?

Un monitor de signos vitales recoge y permite almacenar las constantes vitales de un paciente, y debes tener en cuenta que cada signo vital funciona de manera diferente.

  • Frecuencia cardiaca: Se mide utilizando dos electrodos, que determinan la actividad eléctrica del corazón. 
  • Frecuencia respiratoria: recoge y amplifica los movimientos respiratorios del tórax.
  • Saturación de oxígeno: Se determina a través de su pulso.
  • Temperatura: Utiliza un termómetro para mostrar en todo tiempo la temperatura del paciente
  • Presión arterial no invasiva: Se obtiene utilizando un esfigmomanómetro electrónico, cuyo brazalete se coloca en el brazo del paciente.

Cada uno de estos parámetros es mostrado por separado en el monitor del equipo. Y cuando uno de ellos está por debajo o encima de lo normal para la edad del paciente, o se presente una situación adversa, se activa una alarma. Las alarmas son visuales y sonoras, aunque pueden silenciarse fácilmente si se está tratando de solventar el problema que las ha generado.

Debes tener en cuenta que el monitoreo de signos vitales se efectúa especialmente en pacientes sometidos a anestesia, a medicamentos o a cualquier otro tratamiento que determine la necesidad de sangre, de variación en la medicación o de sustituto de volumen, como, por ejemplo, un expansor plasmático.

¿Cuáles son los 5 parámetros básicos que muestra un monitor de signos vitales?

Existen 5 parámetros básicos que muestran los monitores de signos vitales, tales como:

  • Electrocardiograma (ECG).
  • Respiración (RESP).
  • Temperatura (TEMP).
  • Presión no invasiva (NIBP).
  • Saturación de oxígeno (SpO2).

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos de la más alta calidad a los mejores PRECIOS del mercado. En esta oportunidad te presentamos nuestro Monitor de signos vitales YR02164 es el monitor de paciente diseñado para la evaluación precisa y simple de los signos vitales o para un monitoreo continuo. Este equipo cuenta con las siguientes características:

  • Puede medir los parámetros de SpO2, NIBP, pulso, temperatura, entre otros.
  • Tiene una pantalla LCD para ECG y las formas de onda de la respiración.
  • El monitor de signos vitales viene con una pantalla a color LED grande la cual le permite una visualización clara para los usuarios.
  • La tecnología SpO2 Nellcor es opcional.
  • Los límites de la alarma son ajustables.
  • El monitor de signos vitales ofrece la función de llamada de enfermería.
  • Puede almacenar hasta 12000 grupos de datos NIBP.

Para mayor información, te invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?