Práctica de la Micropipeta para la Determinación de Concentración de Glucosa

diciembre 2, 2022by Kalstein
Pipette-Rack-1-2-600x600-1.jpg

Hay muchos instrumentos diferentes que se pueden utilizar para medir la concentración de glucosa en una solución. Uno de estos instrumentos es la micropipeta. Es una pipeta manual pequeña que se utiliza para medir volúmenes muy pequeños de líquido, es un instrumento de precisión que se utiliza en muchas aplicaciones de laboratorio diferentes.

La micropipeta tiene una punta pequeña y estrecha que se inserta en la solución que se está midiendo, el émbolo se utiliza para extraer una pequeña cantidad de la solución. Una vez extraído el volumen deseado, se libera el émbolo y se dispensa el líquido en una cubeta u otro recipiente. A continuación, se coloca la cubeta en un espectrofotómetro, que mide la absorbancia de la solución de glucosa. La absorbancia de la solución de glucosa se utiliza entonces para calcular la concentración de glucosa en la solución. La micropipeta es un instrumento muy preciso y preciso que se utiliza en muchas aplicaciones de laboratorio diferentes.

Uso de la Micropipeta para los Procesos de Análisis

Uno de los dispositivos más importantes para la determinación de la concentración de glucosa en la sangre es la micropipeta. La micropipeta permite extraer una pequeña cantidad de sangre, que luego se coloca en una tira reactiva de glucosa, ésta contiene una sustancia química que cambia de color cuando se expone a la glucosa. El cambio de color se puede medir y usar para determinar la concentración de glucosa en la sangre.

Hay diferentes tipos y tamaños de micropipetas, se seleccionan en función del tamaño de la muestra de sangre que se va a medir. La micropipeta más común es de 10 microlitros (μL). También se pueden encontrar de 100 μL o incluso de 1 mL. Las micropipetas más grandes se utilizan generalmente para extraer grandes cantidades de sangre, como en el caso de los análisis de laboratorio.

Para usarla, primero se debe seleccionar el tamaño adecuado de la muestra. Luego, se carga la muestra y se coloca la tira reactiva en el extremo. Finalmente, se aplica la muestra a la tira reactiva y se mide el cambio de color, mediante una Escala de Glucosa en Sangre (BGS) o una Escala de Glucosa en Orina (OGI).

Este dispositivo es muy preciso y fácil de usar. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del fabricante para asegurarse de que se está usando de la manera correcta. Si se usa de forma incorrecta, la micropipeta puede no proporcionar una lectura precisa.

Composición de la Micropipeta

Una micropipeta es una herramienta de laboratorio que se utiliza para manipular pequeñas cantidades de líquidos. Se puede utilizar para extraer muestras de líquido de un recipiente, para transferir líquidos a otros recipientes o para medir líquidos con precisión.

La micropipeta se compone de un cuerpo, un émbolo y una gamuza. El cuerpo tiene una escala graduada que indica la cantidad de líquido que se puede extraer o transferir. El émbolo se utiliza para operar, presionando hacia abajo para extraer líquido del recipiente o hacia arriba para ejecutar líquido del cuerpo de la micropipeta.

La gamuza se utiliza para limpiar el extremo de la micropipeta. También se puede utilizar para retener el líquido dentro del cuerpo. Para utilizarla, se coloca la gamuza en el extremo para evitar que el líquido se derrame. Luego, se coloca la micropipeta en el recipiente que contiene el líquido que se va a extraer. Se presiona el émbolo hacia abajo para llenar el cuerpo de la micropipeta con líquido.

Una vez que se ha llenado, se presiona el émbolo hacia arriba para ejecutar el exceso de líquido. Luego, se coloca la micropipeta en el nuevo recipiente y se presiona el émbolo hacia abajo para transferir el líquido.

Para medir una pequeña cantidad de líquido con precisión, se puede extraer el líquido en una gota y luego transferirlo a una gota de agua. Luego, se puede medir el volumen de la gota de agua con una cuchara o una jeringa graduada.

Pipetas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo apto para cualquier sector médico. Tenemos a su disposición la Pipeta perteneciente a la serie YR, la misma cuenta con una estructura profesional y sublime. Es un instrumento pequeño que se utiliza para transferir cantidades muy pequeñas de líquido, por lo general en un entorno de laboratorio. A menudo se utilizan en tareas como la secuenciación del ADN o la síntesis de genes, donde solo se necesitan nanolitros (nl) o picolitros (pl) de líquido. Además, tiene muchas otras características atractivas que pueden ser apreciadas desde nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para cualquier sector médico, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?