Protección de los reactivos hematológicos frente a reacciones falsas

marzo 17, 2023by Kalstein
YRA33-1-2.jpg

La protección de los reactivos hematológicos es una cuestión clave para los laboratorios que evalúan muestras humanas en la práctica clínica; los resultados de un análisis hematológico pueden tener implicaciones importantes para el tratamiento de un paciente y, por lo tanto, los reactivos deben estar protegidos de errores de reacción falsos.

La concienciación sobre la importancia de proteger los reactivos de hematología ha aumentado gracias a una mejor comprensión de los posibles errores que pueden producirse si se utiliza un reactivo inadecuado.

Algunos reactivos pueden provocar una reacción falsa si se exponen a la luz solar directa o si se exponen a climas cálidos o fríos

Esto puede influir en los resultados de las pruebas y dar lugar a una evaluación incorrecta de la salud del paciente; por este motivo, es importante que los reactivos de uso clínico se almacenen y manipulen correctamente, lo que incluye guardar los reactivos en un lugar fresco y oscuro para evitar la exposición al calor extremo, la luz o los cambios de temperatura.

La protección frente a la luz se detalla en la etiqueta del reactivo y deben tomarse medidas para garantizar que los reactivos se transportan y almacenan correctamente para cada protocolo de trabajo.

Además de mantener los reactivos protegidos de la luz y el calor, los especialistas también deben realizar pruebas de calidad con regularidad

Estas pruebas están diseñadas para determinar si un reactivo se ha deteriorado y, en tal caso, se sustituye para garantizar resultados fiables y precisos; entre las precauciones adicionales se incluye la comprobación de los reactivos antes de su uso, lo que implica comprobar que la fecha de caducidad de cada reactivo sigue siendo válida.

Esto ayudará a garantizar que los reactivos proporcionen resultados precisos; también es importante realizar un seguimiento adecuado de los reactivos para evitar su manipulación, los controles de calidad también son esenciales para garantizar resultados precisos.

Los investigadores deben mantener un control de calidad constante de los reactivos para que los estudios que realicen generen resultados eficaces

Además, el nivel de concentración de los reactivos debe comprobarse periódicamente para evitar falsos errores de reacción; los laboratorios también deben mantener una documentación exhaustiva de los reactivos almacenados para identificar cualquier deterioro de las existencias de reactivos.

En última instancia, es esencial que cada laboratorio ofrezca los más altos niveles de atención a los pacientes a los que realiza pruebas; esto incluye garantizar que los reactivos normalizados se utilicen, gestionen y protejan adecuadamente para evitar falsos resultados de reacción.

El control y la buena gestión de los reactivos ayudarán a garantizar que los pacientes sean diagnosticados y tratados correctamente, proporcionando un nivel óptimo de servicio a los pacientes

En conclusión, la protección de los reactivos de hematología es una cuestión importante y deben tomarse precauciones para garantizar que los resultados sean fiables y exactos.

Los laboratorios deben seguir las directrices necesarias en materia de almacenamiento, transporte y manipulación de reactivos para garantizar que siempre se presenten resultados correctos.

Para KALSTEIN como FABRICANTE es de suma importancia que los especialistas trabajen con reactivos de buena calidad y al mejor precio para que sus resultados sean precisos

En Kalstein como fabricante puede conseguir los mejores reactivos, sólo tiene que visitar nuestra web AQUÍ.

En el siguiente enlace puede elegir el reactivo que mejor se adapte a sus necesidades AQUÍ

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR