Las máquinas de sellado son una de las herramientas básicas en los laboratorios modernos por su capacidad de asegurar almacenamiento seguro y sin problemas de los productos químicos y biológicos. Estos equipos son generalmente fiables, sin embargo, cualquier elemento mecánico puede experimentar algunos problemas a lo largo de su vida útil.
Los siguientes son algunos de los problemas comunes que pueden surgir con una máquina de sellado: Fallas en los sensores: las máquinas de sellado necesitan sensores para monitorear y controlar la presión y la temperatura durante el proceso de sellado. Si los sensores fallan, el sellado de la máquina puede ser comprometido.
Esto se debe a que los sellos no se sellarán de manera uniforme a la misma temperatura y presión; además, un sellado a temperatura y presión incorrectas puede reducir significativamente la duración de vida útil del producto sellado.
Otros de los problemas que pueden surgir serían los siguientes
Desalineamiento: Los sellos pueden desalinearse en el interior de la máquina de sellado, lo que puede resultar en un sellado que no esté correctamente sellado; esto puede ser aún más problemático si el sello está hecho de plástico suave, que es más propenso a la desalineación.
Así pues, a medida que la máquina envejece, las piezas móviles pueden desgastarse, lo que aumenta la desalineación en los sellos. Demasiado calor: Las máquinas de sellado utilizan calor para sellar los productos, por lo que requieren un control de temperatura preciso, si se genera demasiado calor, es posible que los productos químicos o biológicos almacenados se deterioren o lleguen a expirar antes de su vencimiento.
Consecuencias producidas por el mal manejo de las máquinas de sellado
De modo que, el exceso de calor puede reducir significativamente la vida útil de la máquina de sellado. Por otra parte, los Indicadores de fallo: si la máquina de sellado tiene un indicador de falla, esto significa que los operadores reciben una advertencia cuando se detecta un fallo en la máquina; sin embargo, muchas veces los operadores omiten estos indicadores o simplemente no los reconocen como señal de advertencia.
Esto puede resultar en problemas crónicos, ya que pueden ocurrir problemas mayores si una máquina que no funciona correctamente intenta seguir sellando productos químicos o biológicos. En general, una máquina de sellado de calidad debe tener una vida útil de al menos 10 años.
El mantenimiento y la atención adecuada para las mismas deben ser una prioridad para asegurar que la máquina de sellado siga funcionando sin problemas durante su vida útil, esto evitará cualquier problema adicional o el posible daño a los productos almacenados.
Para Kalstein es importante que obtengas una máquina de sellado de excelente calidad
La más importante ventaja es el uso de equipos sofisticados y automáticos que den respuesta inmediata sin presentar ninguna falla en su funcionamiento, y esto solo es posible a través de equipos con certificación de calidad, que solo nosotros en KALSTEIN tenemos para ti, visitamos en nuestra web AQUI para que así disfrutes de grandes ofertas, precios sin competencia, además solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva. AQUI