Buscar artículos

¿Qué tecnologías se usan para purificar el agua para laboratorio?

El agua es el componente principal de la mayoría de los experimentos, y por lo tanto su pureza y su pureza se deben controlar para evitar errores en los resultados; por esta razón, hay una amplia gama de tecnologías de purificación del agua para laboratorio, que difieren en función del uso y del grado de pureza requerido. 

Una de las tecnologías más comunes para purificar el agua para el laboratorio es el sistema de ósmosis inversa; esta técnica utiliza una membrana semipermeable para separar las partículas de agua de distintos tamaños, permitiendo que el agua pura pase a través de la membrana, mientras que la mayoría de los contaminantes quedan retenidos. 

Las diferentes técnicas que se pueden utilizar para una buena purificación de agua: 

La ósmosis inversa se usa para producir agua de calidad equivalente a la de la lluvia, que se utiliza principalmente en medios sorprendentemente puros para los análisis de laboratorio. 

Otra tecnología es el filtrado por carboactivo, esta técnica es útil para eliminar los productos químicos orgánicos volátiles (VOCs) y los compuestos orgánicos persistentes (POPs) del agua. 

La técnica de carbón activo se basa en el principio de que algunos compuestos químicos se unen a los materiales de carbón para formar compuestos inestables que se descomponen en átomos sin carga. 

Tratamientos de purificación que le permiten a los especialistas eliminar compuestos, partículas y moléculas del agua: 

Por tanto, esta técnica es muy útil para eliminar rastros de compuestos orgánicos del agua para el laboratorio; otra tecnología comúnmente usada para purificar el agua para el laboratorio es la purificación por ultrafiltración. 

De modo que, esta es similar a la ósmosis inversa en el sentido de que utiliza membranas para separar los componentes del agua; la diferencia es que estas membranas tienen un diámetro de poro mucho menor, lo que permite la eliminación de partículas y moléculas de una fracción de micrómetro.

Las técnicas de purificación pueden ser útiles para evitar infecciones causadas por materiales biológicos en los laboratorios:  

Esta técnica se utiliza para purificar el agua para fines generales, como el análisis de químicos, y acepto cool para uso en biología molecular; la desinfección por ozono y ultravioleta es una tecnología de última generación para desinfectar, esterilizar y esterilizar el agua para el laboratorio. 

Estas tecnologías se basan en el uso de luz ultravioleta o ozono para destruir cualquier patógeno dañino en el agua; esto resulta ser muy efectivo para eliminar bacterias, virus, hongos y protozoos del agua. 

La selección correcta de la técnica para purificar puede ayudar a garantizar resultados fiables y precisos en la investigación científica y el análisis de laboratorio:

En conclusión, hay una amplia gama de tecnologías de purificación del agua para laboratorio, estas incluyen sistemas de ósmosis inversa, filtros de carbón activo, ultra filtración y desinfección por ozono o ultravioleta. 

Cada una de estas técnicas tiene sus propias aplicaciones específicas y su uso dependerá del tipo de experimento y del grado de pureza necesario. 

Kalstein como empresa FABRICANTE te ofrece el mejor sistema de purificación de agua existente en el mercado: 

En Kalstein podrás conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Puedes visitar nuestra página web AQUI y disfrutar de grandes ofertas, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los sistemas de agua presiona el siguiente link AQUI