Buscar artículos

¿Qué tipo de centrífugas para laboratorio es más adecuado para la preparación de muestras?

El uso de una centrífuga para preparar muestras en laboratorios es algo común. Cada vez hay más centrífugas que se están empleando para la preparación de muestras, ya sean para el análisis químico u otros usos, por lo que elegir el mejor equipo para preparar muestras puede ser toda una tarea. En este artículo, se explicará más sobre qué tipo de centrifuga para laboratorio es adecuado para la preparación de muestras.

En primer lugar, es importante considerar la escala de las muestras a preparar, ya que esto determinará el tamaño, la capacidad y el tipo de centrífuga ideal para el uso específico. Para muestras pequeñas se recomiendan centrífugas de mesa, que son ideales para los laboratorios donde se necesitan pequeñas cantidades de muestras. Estas centrífugas tienen una escala muy pequeña y no permiten una gran variedad de muestras, pero son capaces de satisfacer las necesidades básicas en la preparación de muestras para laboratorios. 

Las centrífugas ultra, para la línea de líquidos, son adecuadas para los laboratorios de investigación científica donde se necesita preparar muestras en grandes cantidades con más eficiencia. Estas centrífugas tienen una gran capacidad y versatilidad y son capaces de separar suspensiones y soluciones incluso con partículas finas. Permiten preparar hasta 300 litros de muestra por día, lo que hace que estas centrífugas de laboratorio sean ideales para preparar muestras grandes y altamente concentradas.

Algunas centrífugas con aplicaciones especiales

Las centrífugas de flujo pulsado ofrecen una gran ventaja para los laboratorios farmacéuticos donde se requiere preparar una gran cantidad de muestras en un periodo corto de tiempo, y en donde los estándares de calidad sobre los productos son muy altos, para proteger la salud de las personas. A este respecto, estas centrífugas pueden manejar grandes volúmenes de muestras y tienen una gran fiabilidad, ofreciendo tiempos de procesamiento cortos y altos niveles de configuración para este objetivo.

Las centrífugas de ultra alta velocidad son otra opción para los laboratorios científicos donde se necesita preparar grandes cantidades de muestras. Estas centrífugas son ideales para muestras con requerimientos de separación muy específicos ya que permiten la separación de partículas en tamaños extremadamente pequeños. Estas centrífugas son más caras pero seguras, por lo que no es necesario invertir demasiado para preparar grandes cantidades de muestras de forma rápida y segura.

La importancia de la elección de la centrífuga adecuada para el trabajo de laboratorio.

En conclusión, elegir la centrífuga adecuada para preparar muestras depende en gran medida de la escala y la cantidad de las muestras que se necesitan preparar, así como del objetivo de la preparación de muestras. Si se necesitan pequeñas cantidades de muestras, una centrífuga de mesa básica será suficiente. Estos equipos ofrecen buenas características de seguridad y condiciones de operación que permiten satisfacer los requerimientos de los análisis de laboratorio simples.

Por otro lado, si la preparación de muestras requiere una gran cantidad de muestras, una centrífuga ultra, una centrífuga de flujo pulsado o una centrífuga de ultra alta velocidad serían las mejores opciones. Además, puede considerar si es necesario adquirir una centrífuga que refrigere la muestra durante el proceso de separación, lo cual es deseable cuando se trabaja con muestras susceptibles de deteriorarse por la temperatura; también encuentran gran aplicación en la separación de líquidos en función de su densidad a una temperatura determinada. Con estos consejos, se espera que los interesados puedan elegir la centrífuga adecuada para preparar sus muestras de manera rápida y eficaz.

La variedad de centrífugas que ofrece Kalstein a los laboratorios

Kalstein se pueden encontrar opciones interesantes de centrífugas que pueden ser útiles para distintas aplicaciones en el laboratorio. Hay centrífugas pequeñas, otras de mayor tamaño, algunas con velocidades de hasta 21000 rpm y con refrigeración controlada hasta los -20 grados centígrados para aplicaciones especiales. Todos los modelos funcionan de forma silenciosa y con dispositivos de seguridad y avisos en caso de problemas. Los interesados en estos modelos de centrífuga, información sobre venta, precios y como hacer la compra, diríjase a las direcciones web AQUI y AQUI.