Buscar artículos

¿Qué tipos de concentrados de plasma hay disponibles?

Los concentrados de plasma han demostrado ser un beneficio invaluable para los pacientes con afecciones sanguíneas; estos concentrados se obtienen de la sangre humana donada y proporcionan cruciales componentes sanguíneos necesarios para células, tejidos y órganos del cuerpo. 

Los concentrados de plasma son instintivamente una solución terapéutica para aquellos pacientes con factores de coagulación débiles; ahora bien, se hará la exploración de los diferentes tipos de concentrados de plasma que están disponibles. 

Los principales tipos de concentrados de plasma que existen en el mundo de la medicina son los siguientes

Hay 5 tipos de concentrados de plasma disponibles: Plasmas frescos congelados, Concentrado Proteínico Proteico Plasmático (PPP), Albumina Humana Normal, Inhibidor de Cininógeno y Suero Fisiológico. 

El plasma fresco congelado se obtiene directamente después de la extracción de la sangre donada y se congela inmediatamente a una temperatura de -18 grados centígrados; esta forma cruda de plasma no contiene ni clotting factor ni proteínas, como los otros tipos de concentrados de plasma. 

Beneficios que generan los concentrados de plasmas para los pacientes que necesitan el mismo en sus tratamientos

Cuando se descongela el plasma, la proteína se puede separar usando una columna especializada; el PPP se refiere al concentrado proteico proporcionado por una combinación de fibrinógeno, factor V, factor VIII y fibrinolisis; esta proteína está destinada a ayudar a restaurar los niveles de uno o más de los factores de coagulación débiles en el cuerpo. 

La albúmina humana normal contiene entre el 25 y el 35 por ciento de proteínas totales a base de plasma; esta proteína está dirigida directamente a aumentar el volumen de plasma y promover la producción de plasma. 

Los concentrados de plasmas generan una gran ventaja fortaleciendo los tejidos y neutraliza la deshidratación

El Inhibidor de la Cininógeno es un concentrado plasma que contiene factores VIII, IX y XI; esta proteína ayuda a impedir y prevenir formaciones incorrectas de coágulos sanguíneos; el suero fisiológico es esencialmente una combinación de agua salada destilada y fue diseñada para neutralizar los efectos de deshidratación. 

Esta solución también sirve para fortalecer la resistencia de los tejidos en las enfermedades crónicas; hay una variedad de concentrados de plasma disponibles para tratar una amplia gama de indicaciones, dependiendo de los componentes presentes en el plasma. 

A la hora de enviar un tratamiento los médicos especialistas tienen una variedad de concentrados de plasma para escoger la que se ajuste a la necesidad del paciente

Por último, los cinco tipos de concentrados de plasma disponibles son el plasma fresco congelado, el concentrado proteico plasmático, la albúmina humana normal, el inhibidor de la cininógeno y el suero fisiológico. 

Estos componentes de plasma juegan un papel vital en el mantenimiento de un sistema sanguíneo saludable.

Kalstein como empresa FABRICANTE ofrece diferentes modelos de centrífugas 

Kalstein te ofrece las mejores centrífugas, visita nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva.

Así mismo, podrás obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a las centrífugas, solo presiona el siguiente link AQUI