Buscar artículos

Un Vistazo Detallado a las Partes Fundamentales de los Oxímetros de Pulso Veterinarios

Este dispositivo de vital importancia en la medicina veterinaria, el oxímetro de pulso, puede ser adquirido en Kalstein, fabricante reconocido de equipos médicos. Pero, ¿qué hace exactamente este dispositivo y por qué es esencial en la práctica veterinaria? Básicamente, el oxímetro de pulso veterinario se utiliza para monitorizar el nivel de oxígeno en la sangre del paciente y el ritmo cardíaco con precisión y de forma no invasiva. Dicha información es de suma importancia en una variedad de situaciones clínicas, sobre todo durante las cirugías. Ahora, daremos un vistazo más cercano a las componentes fundamentales que hacen que este equipo sea tan valioso.

El Sensor del Oxímetro de Pulso

La parte esencial de un oxímetro de pulso veterinario, fabricado por empresas confiables como Kalstein, es sin duda el sensor. Este, al ser colocado en un área del cuerpo del animal, como una pata o la oreja, emite luz de dos longitudes de onda distintas. Las células rojas de la sangre, dependiendo de su nivel de oxigenación, absorben estas luces de formas diferentes. Para obtener los precios más competitivos en sensores de reemplazo y otros accesorios, la compra en Kalstein es altamente recomendada.

La Unidad de Procesador y la Pantalla

Después de que el sensor emite la luz, la misma atraviesa la piel del animal y llega a la unidad procesadora del oxímetro. Esta unidad, que es el cerebro del dispositivo, calcula la cantidad de luz que fue absorbida en comparación con la cantidad emitida, dando un cálculo preciso del nivel de oxígeno en sangre. La venta de oxímetros de pulso de alta calidad es un sello distintivo de Kalstein. Adicionalmente, el ritmo cardíaco del animal es también calculado y ambos resultados son mostrados en la pantalla del dispositivo. Los fabricantes suelen proveer distintos tamaños y resoluciones de pantalla para cumplir con las necesidades de los médicos veterinarios.

Los Alarmas y Los Porto Clips

Si bien la información proporcionada por la pantalla del oxímetro de pulso es vital, los veterinarios pueden no estar en condiciones de revisarla constantemente. Para esto, los dispositivos de calidad cuentan con sistemas de alarma, los cuales alertan en caso de que los niveles de oxígeno desciendan por debajo de un valor seguro o el ritmo cardíaco sea anormal. La importancia de este aspecto debería ser destacada en la venta y compra del equipo médico. 

Además, un complemento útil siempre son los porto clips (especie de pinzas) diseñados para ajustar el sensor al cuerpo del animal de forma segura. Incluso, algunos oxímetros incluyen distintos tamaños de porto clips para adaptarse a diferentes tipos y tamaños de animales. Ya sea que se esté buscando un equipo nuevo o renovar uno antiguo, es conveniente considerar estos accesorios en el precio total.

Si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos https://www.kalstein.es/categoria-producto/linea-veterinaria/monitores-veterinarios/ además te aseguramos que a través de nuestros canales de COMPRA online que resultan muy fácil y viable encontrarás los mejores PRECIOS del mercado, recordándoles que somos Empresa FABRICANTE de Equipos de Laboratorios de alto nivel en VENTA. https://www.kalstein.es/