Buscar artículos

Uso de los Armarios de Seguridad ¿Cómo equipo en el Sector Veterinario?

Particularmente, los armarios de seguridad, son equipos ideales para resguardar de forma inequívoca cualquier tipo de material que requiera de absoluta protección. Cuenta con puertas de cierre automático, permitiendo que el operador o usuario puedan manipularlos sin complicaciones.  

En este caso, dentro del sector veterinario, son aplicados para que dentro de sus planes provisorios implementen medidas útiles, para evitar los accidentes laborales, para el resguardo de productos químicos presentes en el medio laboral, ya que algunos productos químicos son muy peligrosos y pueden causar la muerte de las personas expuestas a ellos. Otros son un poco más seguros para el uso de las personas, que en cantidad o concentración suficiente, puede alterar la salud de las personas que entran en relación o contacto con él.

De esta manera, el trabajo diario en consultorios, clínicas y hospitales veterinarios con la implementación de los armarios de seguridad como equipo, el usuario podrá proteger todo material químico que con ellos trabaja, ofreciendo beneficios no solo para el personal, sino también para los pacientes.

Beneficios de los Armarios en las Clínicas Veterinarias

Mediante el uso de los armarios de seguridad, aporta beneficios de gran espacio de almacenamiento gracias a la instalación de alta densidad, utilizando el mayor espacio y diseñado para seguir el ritmo de las nuevas innovaciones y desarrollos futuros, gracias a la característica modular del sistema, además de las amplias estructuras de seguridad y diseño ergonómico, también, gestiona de la unidad de control lógico, mayor precisión y tecnología de seguridad.

El armario, es la solución perfecta para almacenamiento de unidades y herramientas de posibles aplicaciones, donde cada bandeja es capaz de soportar cargas hasta  de 227 kg. Asimismo, ofrece las siguientes ventajas:  

  • Fácil acceso de artículos veterinarios.
  • Alta velocidad de ejecución.
  • Uso mejorado y reducción del espacio de almacenamiento.
  • Reducción de errores.
  • Certifica la seguridad y la protección del personal y del material.
  • Indicación de posición, hasta un 60% más de capacidad de almacenamiento.
  • Almacenamiento bien organizado de piezas pequeñas.

Generalmente, los armarios se pueden considerar seguros, con un volumen de carga suficiente y de posición vertical. Igualmente, la estabilidad garantiza la estabilidad en cualquier fase de la actividad. Esto se puede llegar a obtener, según la elaboración, bien por medio del propio peso, mediante elementos que permitan la unión entre los espacios, tanto entre sí como con partes adecuadas, o con cualquier otro tipo de instalaciones que aseguren la estabilidad.

Características de los Armarios

Los armarios se caracterizan por sus múltiples funciones, ya que gracias a su equipamiento, se puede lograr el resguardo de los productos químicos veterinarios. Él mismo, cuenta con estantes extraíbles, puertas plegables totalmente automáticas y mecanismos de bloqueo de puertas con cierre automático. Igualmente, cuenta con espacios de retención integrados, para el material adecuado a la sustancia que necesita almacenar (no es lo mismo almacenar una sustancia venenosa de otra contaminante pero que fuera agresiva). 

De igual manera, posee un procedimiento de comienzo y cierre automático, donde la suspensión de seguridad evita el acceso al personal no autorizado y la capacidad de almacenamiento, permite resguardar sustancias, líquidos inflamables, etc. 

Por otro lado, para el almacenamiento de productos químicos desde el exterior, no sólo es importante recoger de forma fiable las sustancias peligrosas en caso de pérdida, sino también protegerlas de los efectos del clima, en este caso, el tipo de sustancia peligrosa de las instalaciones de almacenamiento, es decisivo para el diseño, pero también lo son otros criterios como las distancias de seguridad.

Armarios de Almacenamiento de Seguridad marca Kalstein

Los Armarios de Almacenamiento de Seguridad que ofrece Kalstein, son equipos líderes en el mercado, ideales para el resguardo de productos químicos y a su vez proteger al usuario y el medio ambiente laboral. Los mismos, correspondientes a la serie YR, diseñados para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes, tales como: Cerradura doble segura y fiable: Dos cerraduras, dos gestores. Doble seguridad, candado y cerradura de armario, gestión estandarizada, factor de seguridad mejorado. Antiestático: cada modelo está equipado con un clip de cable de prevención electrostática estándar OSHA, garantizando su uso y una gestión seguros, etc. 

Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo AQUI