Campanas de extracción de gases: en qué tipos de laboratorios son utilizados?

julio 7, 2022by Kalstein
YR0470-NSF-Kalstein-K-3.jpg

Las campanas de extracción de gases, son equipos diseñados para la protección del usuario, ante las exposiciones químicas y agentes peligrosos, durante los procesos de estudio. La protección, se logra mediante los sistemas de ventilación del espacio interior, por un flujo de aire provocado a través de un principio de trabajo ajustable, evitando además, el vertido de contaminantes en el entorno. Éste equipo, aborda la necesidad de controlar las sustancias peligrosas o irritantes que se generan en el aire habitualmente, o se liberan dentro del propio dispositivo de ventilación local.

De acuerdo a ello, las campanas de extracción de gases, son usadas en los laboratorios químicos, donde el usuario está expuesto a agentes contaminantes, sustancias químicas peligrosas, etc., ya que es una zona dotada de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico.

Servicio de las Campanas de Extracción de Gases

El adecuado funcionamiento de las campanas, evita la contaminación y los riesgos a los usuarios que la operan, por lo que resulta necesario e importante en la integración de los laboratorios, como equipo de protección ante los análisis químicos, a los cuales se exponen durante los estudios.

Estas campanas, poseen sistema de extracción, junto a su funcionamiento a través de ductos, que certifican el desempeño eficiente. Igualmente, la incorporación de sistemas electrónicos y de seguridad, admiten total confiabilidad durante su manejo.​ Además de su estructura, y la estabilidad de los materiales, obtiene mucho valor, por la capacidad de impedir el contacto al agente contaminante, dentro de la campana para alejarlos frente a las perturbaciones y la eficacia de la transformación de evacuarlos. 

En este sentido, hay dos tipos principales, las de conductos y las de recirculación, que generalmente, el principio es el mismo para ambos tipos, y el aire es aspirado desde la parte frontal (abierta) de la caja y, tras su paso por el filtro y el motor extractor, es eliminado fuera del laboratorio a un lugar seguro. Por su parte, el aire exterior entra de nuevo en la habitación, para compensar la presión.

Recomendaciones para el uso de la Campana de Extracción de Gases 

La campana de extracción de gases, con su importante función de ventilación, está diseñada para hacer frente a la protección del usuario, ya que su objetivo dentro de los laboratorios de exposiciones químicas, se trata de: 

  • Resguardar al usuario (campanas de extracción, cabinas de bioseguridad y cajas de guantes).
  • Preservar el producto o el experimento que hay en su interior (cabinas de bioseguridad, cajas de guantes y cabinas de flujo laminar)
  • Proteger el medio ambiente (campanas de extracción con recirculación, algunas cabinas de bioseguridad y cualquier otro tipo cuando están equipadas con los filtros adecuados en la salida del flujo de aire).

Cabe destacar, que todos los que trabajan con una campana extractora de gases en un laboratorio químico, deberían estar familiarizados con su uso. Y de acuerdo a ello, se recomienda: 

  • Trabajar siempre, al menos, a 15 cm del marco de la campana.
  • Las ventanas de salida de gases de los reactores, deben estar enfocadas hacia la pared interior y, si fuera posible, hacia el techo de la campana.
  • No utilizar la campana como almacén de productos químicos.
  • Cuidar que la superficie de trabajo esté siempre limpia.
  • Bajar la ventana de la guillotina para conseguir una velocidad frontal mínimamente aceptable. Debe colocarse a menos de 50 cm de la superficie de trabajo.
  • Las campanas extractoras, deben estar siempre en buenas condiciones de uso. 
  • El usuario, no debería detectar olores fuertes procedentes del material ubicado en su interior. De ser así, debe asegurarse de que el extractor está en funcionamiento.

Campanas Extractora de Gases marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, las Campanas de Sistemas de Gases, el cual posee características atractivas, como, Velocidad del aire ajustable: 9 niveles. Sistema de control por microprocesador, pantalla LED. Resistente a ácidos y álcalis moderados. Con función de memoria en caso de corte de energía. Ventana de cristal frontal manual, regulable en altura. Soplador centrífugo de PP incorporado; bajo nivel de ruido, fácil instalación. Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?