QUÉ SON Y PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS TANQUES DE NITRÓGENO LÍQUIDO EN UN LABORATORIO?

julio 7, 2022by Kalstein
scientist-pouring-liquid-nitrogen-in-steel-thermos-2021-08-31-06-03-33-utc-1280x720.jpg

Los tanques de nitrógeno líquido, son unidades que se emplean para la conservación de muestras de laboratorios a temperaturas muy bajas. Debido a la rápida congelación, evita el daño en las estructuras y protege los procesos de la humedad, oxidación y contaminación.

Igualmente, están equipados con tecnología de traslado, aislamiento y alta durabilidad, para garantizar las muestras biológicas sin ningún tipo de falla, con temperaturas uniformes y el menor consumo de nitrógeno líquido. La temperatura de toda el área de mantenimiento, no supera los 10°C, y la más baja puede alcanzar -190°C y el nitrógeno líquido, es incoloro e insípido.

Por lo general, los tanques de nitrógeno líquido, poseen características especiales para proveer seguridad y protección al personal que lo manipula, debe contar con estructuras resistentes a las bajas temperaturas, para prolongar los tiempos de almacenamiento.

Composición de los Tanques de Nitrógeno Líquido

 

Los tanques, están compuestos por recipientes de acero inoxidable para soportar bajas temperaturas, y en el exterior de acero al carbono, aislados entre sí, por una combinación de alto vacío y material aislante. Contienen nitrógeno gaseoso, que se ha enfriado hasta licuarse y cambiar a estado líquido criogénico. Los vapores y gases que liberan, también son muy fríos, por lo que a menudo condensa la humedad ambiental, creando nieblas muy visibles y de ésta manera, se transporta con mayor facilidad (se reduce el espacio necesario) y contiene más frío.

El nitrógeno líquido, es el criogénico más comúnmente usado, y gracias a la naturaleza de este producto, se debe tomar las previsiones necesarias durante su mantenimiento y uso. Debido a las temperaturas tan bajas, hacen que la mayoría de sólidos se tornen quebradizos, y pueden ser fácilmente fracturados, si entran en contacto con líquidos criogénicos.

Por lo tanto, se presenta especial peligro durante la manipulación de los tanques, ya que una descompresión del gas, haría que la expansión fuera tan rápida, que ocasionaría la ruptura o posible explosión de los mismos.

Cabe destacar, que una fuga de nitrógeno líquido al propagarse, puede resultar en aproximadamente 700 litros de gas, por lo tanto, sólo es necesario que un pequeño volumen de nitrógeno líquido se evapore, para que exista deficiencia de oxígeno en la atmósfera.

Funcionamiento de los Tanques de Nitrógeno Líquido en los Laboratorios

 

Estas unidades, son las herramientas más recomendables para los laboratorios, porque aporta ayuda en el transporte y conservación de muestras, además, son fáciles de transportar. Esto hace, que sea muy útil en una amplia variedad de aplicaciones, tales como:

  • Preservación de muestras biológicas congeladas. 
  • Logra una congelación rápida que evita daño de estructuras.
  • Conservación de sangre, óvulos y esperma.
  • Preserva muestras de tejido  y células de muestra en un laboratorio.

Es recomendable, mantener la seguridad en la manipulación, debido a que es un gas inerte, que desplaza al oxígeno y debido a su baja temperatura, puede producir quemaduras. También se recomienda la protección de ojos, cara y piel de las posibles salpicaduras en su manipulación y trasvases. Puede causar graves quemaduras por congelamiento, éstas pueden ocurrir aun cuando el contacto sea corto o con muy poca cantidad de líquido.

Para quienes se encuentran en un laboratorio, corren riesgo de asfixia si el nitrógeno líquido (que es incoloro, inodoro e insípido), se utiliza o se riega en un lugar cerrado. 

Tanques de Nitrógeno Líquido en Kalstein

 

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, los Tanques de Nitrógeno Líquido de serie YR, el cual posee características atractivas, como: 

  • Alta capacidad
  • Alta eficiencia térmica
  • Garantía de vacío de 5 años
  • Tiempo de espera extendido
  • Dispensador LN
  • Botes redondos para almacenamiento de pajitas
  • bloqueable
  • Bases de rodillos disponibles
  • Todos los modelos, se ofrecen con una variedad de recipientes de acero inoxidable y cajas criogénicas de policarbonato. La cubierta de bloqueo es opcional.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI  En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?