Colorímetro para Análisis de Agua

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053440-img3-1.png

El colorímetro es un instrumento que se usa para medir el color de una sustancia, usando el sistema de color RGB. Este sistema usa tres colores primarios: rojo, verde y azul. Igualmente, mide la intensidad de cada uno y luego los combina para crear un color. Tiene una precisión de 0.01%. Esto es muy útil para los químicos, ya que pueden usar el colorímetro para medir pequeñas cantidades de sustancias. El colorímetro también se usa en la medicina, donde los médicos usan el equipo para medir el color de la sangre y otros fluidos corporales esto les permite detectar enfermedades y condiciones médicas. Es un instrumento muy útil que se usa en muchos campos. Es preciso, fácil de usar y está disponible en muchos tamaños y formas.

Dicho esto, el colorímetro marca Kalstein, establece que la absorbancia de una solución es proporcional a la concentración de la solución, el cual consta de una fuente de luz, un filtro, un detector y un dispositivo de lectura. 

Desempeño del Colorímetro

La fuente de luz suele ser una lámpara halógena de tungsteno o una lámpara de xenón. La luz de la fuente pasa a través del filtro, lo que permite que solo pase una longitud de onda específica de la luz. El detector suele ser un fotodiodo o un tubo fotomultiplicador. El detector convierte la luz en señales eléctricas. Estas señales eléctricas se amplifican y se visualizan en el dispositivo de lectura.

El filtro es el componente más importante del colorímetro. El filtro se selecciona de forma que sólo permita el paso de una longitud de onda específica de la luz. La longitud de onda de la luz que se permite pasar a través del filtro se conoce como longitud de onda de corte. La longitud de onda de corte se selecciona de forma que se encuentre en el espectro de absorción de la solución.

El detector convierte la luz en señales eléctricas. Estas señales eléctricas se amplifican y se visualizan en el dispositivo de lectura. El dispositivo de lectura puede ser una pantalla digital o analógica. La pantalla digital es más fácil de usar, ya que muestra la absorbancia directamente en porcentaje.

Uso del Colorímetro para las Aguas

El colorímetro es un instrumento muy sensible y puede detectar concentraciones de iones en solución de solo unas pocas partes por millón. El colorímetro se utiliza ampliamente en el análisis de agua, ya que permite determinar la concentración de determinados iones en solución. 

Los análisis de agua se realizan para controlar la calidad del agua destinada al consumo humano, así como para las industrias y procesos químicos. El análisis también se utiliza para monitorizar el agua de ríos, lagos y embalses, así como el agua de mar. El colorímetro es un instrumento muy sensible y puede detectar concentraciones de iones en solución de solo unas pocas partes por millón.

Colorímetro Portátil marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y le ofrecemos los mejores equipos de laboratorio del mercado, con la mejor tecnología para nuestros usuarios. En este caso, le traemos el Colorímetro, correspondientes a la serie YR, equipado con batería recargable de iones de litio, no es necesario comprar la batería repetidamente. Apertura de medición de 4 mm, estructura portátil, adecuada para más ocasiones de medición. Aspecto blanco, embalaje en caja de color, fácil de transportar. Parámetros de placa blanca incorporados, no es necesario calibrar.

También puede disfrutar de muchas cualidades de nuestro equipo y revisar nuestro catálogo AQUI Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?