¿Cómo funciona la Balanza Analítica en Cosmiatría?

octubre 4, 2022by Kalstein
YR053498-1-300x300-1.png

La balanza analítica, es un equipo diseñado para medir con precisión cualquier tipo de masa y es altamente sensible. Éste equipo, de pesaje es muy versátil y ofrece un amplio nivel de aplicaciones que encierran la determinación de la densidad, pesaje porcentual y recuento de piezas. La balanza suele tener una mayor lectura que otro tipo de herramienta de pesaje, ya que ésta llega a medir desde 0,001gr de precisión y es recomendado para mezclar cosméticos para su fabricación, como base líquida, fragancias, aceites esenciales y perfumes.

Son ideales para medir ingredientes antes de distribuirlos en botellas. Su control de peso, certifica que se use la cantidad precisa de ingredientes para cada producto. Por lo general, son de bajo costo, portátiles y fáciles de usar para ejercicios simples de pesaje. Son confiables y están diseñadas para alertar ante cualquier sobrecarga, derrame y daños accidentales. Igualmente, proporcionan una legibilidad más fina, son sensibles ante cualquier cambio y puede variar las cantidades de masa. Es decir, son las balanzas analíticas la herramienta fundamental para los laboratorios que elaboran cosméticos. 

Modo de empleo

Percibir el impacto de diferentes formas cristalinas es un elemento importante a la hora de establecer propiedades físicas y químicas del producto cosmético final. Aunque el resultado de cristalinidad es un parámetro muy importante, no resulta fácil de controlar. Durante la fabricación de los productos cosméticos, primeramente debe usarse las cantidades correctas de ciertos ingredientes para asegurar que los productos sean seguros, ya que algunos aceites pueden causar reacciones en la piel si se elaboran incorrectamente, o se usan en porciones mayores de las requeridas. Asimismo, el uso de las balanzas analíticas para cosméticos, logran aumentar la productividad, porque los cálculos son precisos y la ampliación  de las porciones es más sencilla y transforman pequeños lotes en un producto cosmético producido en masa.

Igualmente, el uso de escalas al hacer cosméticos, permitirá usar la misma cantidad de medida en ingredientes sólidos como para ingredientes líquidos permitiendo obtener resultados precisos y consistentes.  Además, es posible pesar ingredientes de forma rápida y eficiente, empleando el mismo recipiente y usando la función de tara. Una vez lograda las lecturas de peso preciso para cada elemento en gramos, se puede identificar eficazmente los productos cosméticos y cumplir con los requisitos legales para vender comercialmente.  

Características de la Balanza Analítica

Generalmente, las balanzas analíticas tienen muchas características y funciones, donde la gran mayoría de ellas tienen aplicaciones de conteo, pudiendo ser necesarios al contar pastillas e ingredientes pequeños. El pesaje es útil y permite a los profesionales del laboratorio pesar muestras inestables, como es el caso de los líquidos. Por otro lado, el pesaje porcentual, accede a una formulación más rápida, eficaz y útil para la elaboración de productos. 

La acumulación responde que se logran obtener grandes resultados a pesar de las pequeñas cantidades y capacidades que soporta la balanza, y en lugar de integrarlo todo de una vez, se pueden reservar en envases para recibir un total sin poner en riesgo el equipo colocándolo todo al mismo tiempo. La medida combinada de densidad, índice de refracción y color de la materia prima, impide las pérdidas de producción y avala una calidad de producto consistente.

El uso de estos materiales y la manera precisa de medir los ingredientes para la elaboración de los productos, implementando la balanza analítica para el debido cálculo en masa y porcentual, permite que los analistas dediquen su trabajo con confianza. 

Balanza Analítica marca Kalstein

Actualmente, la industria cosmética está intentando encontrar productos para el cabello y matices cuyo resultado se acerque lo más posible al color real. Pero encontrar la mezcla exacta de colores es una desafiante tarea a la que puede ayudar la balanza analítica que fabricamos, ofreciendo una asombrosa precisión y receptividad exacta para lograr los mejores resultados.
Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de laboratorios totalmente capacitados para todo el sector cosmético. Y en ésta oportunidad, le ofrecemos la Balanza Analítica, ideal para los laboratorios. La misma, corresponde a la serie YR, y cuenta con características como: Sensor electromagnético. JA-N (calibración interna). Carcasa de aluminio. Cubierta a prueba de viento de gran espacio. LCD (luz de fondo blanca con letra negra)

Si quiere conocer más de nuestro catálogo, AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?