¿Cómo funciona una bomba de infusión?

junio 30, 2022by Kalstein
YR05165-IMG-1.jpg

Mediante la aplicación de la bomba de infusión como equipo médico, los pacientes pueden disfrutar de las aplicaciones de los medicamentos por vía intravenosa, ya que estos dispositivos son capaces de programar y controlar determinada infusión.

La bomba de infusión, es un sistema para administrar fármacos directamente a la sangre del paciente, bajo supervisión médica y poder así evitar cualquier tipo de infecciones. Su programación es sencilla, de manera que el paciente pueda recibir el tratamiento en el momento adecuado ayudando a administrar los fluidos con más precisión, de esta manera, el personal capacitado ahorrará tiempo y control. 

Ventajas del uso de Bomba de Infusión

  • Proporciona una mayor precisión en el ritmo de goteo.
  • Se ajusta a las necesidades del paciente.
  • Permite que se administren todo tipo de soluciones, sangre y sus derivados, medicamentos. 
  • Disminuyen el porcentaje de errores humanos en el suministro intravenoso de los medicamentos. 

Cabe destacar, que si la bomba no cuenta con un manejo correcto de protección frente al flujo, debe complementarse con un programa de capacitación sobre su uso, por lo que el personal debe estar capacitado y esta manera pueda garantizar la salud de los pacientes en áreas de emergencias y cuidados intensivos. 

Funcionamiento de la Bomba de Infusión

Mediante los desarrollos tecnológicos a nivel médico, se mejoró el funcionamiento de la bomba de infusión. Asimismo, el diseño que posee ha sufrido algunos cambios a lo largo de su historia con la finalidad de buscar aumentar su seguridad, eficacia y práctica, para ello se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Tomar el kit de infusión previamente conectado al reservorio y dejar que fluya por gravedad, de manera tal que no quede burbujas de aire dentro de la línea de infusión, ya que ocasionaría lesiones graves en los pacientes. Tome precauciones.
  • Antes de instalar el set de infusión, se debe asegurar que el clip o pinza de cierre dela línea de infusión quede ubicada después de pasar la bomba. Se considera un mal uso de la bomba, colocar la pinza o clip de cierre de la línea de infusión, antes de pasar por la bomba, ya ésta detecta sobre la línea, exceso de presión burbujas de aire, más no ausencia de líquido, que pudiere ocurrir cuando se cierra este clip o pinza y además se encuentra ubicado antes de la bomba.
  • Instalar la línea de infusión en la bomba, tomando en cuenta las guías por donde pasan.
  • Cerrar la puerta y fijar el seguro, teniendo cuidado que la línea de infusión esté instalada correctamente.

Bomba de Infusión marca KALSTEIN

Nuestra bomba de infusión, tiene pantalla LCD a color de 4.3 pulgadas, con luz de fondo, adecuada para trabajar  en diversas condiciones de luz ambiental, sistema de monitoreo de infusión (opcional), el estado de cada  bomba se muestra en tiempo real en la estación central a través de la transmisión inalámbrica. Muestra el tiempo, la batería, el estado de infusión, el modo, la velocidad, el volumen objetivo, el volumen acumulado, el volumen objetivo, el volumen de sonido, la presión, departamento, número de cama equipo I/V, temperatura del medicamento.

  • Gran pantalla LCD, con luz de fondo, adecuada para trabajar en diversas condiciones de luz ambiental.
  • El equipo intravenoso desechable de cualquier marca es adecuado para esta bomba
  • Tres modos de trabajo: modo de tasa/volumen/tiempo
  • Purga, función KVO
  • La función de calentamiento es opcional, adecuada para infundir en invierno o si existe un requisito para la temperatura el medicamento.
  • El sistema de monitoreo central es opcional, el estado de infusión de cada bomba se muestra en tiempo real en la estación central a través de la transmisión inalámbrica.
  • Simple y conveniente en funcionamiento, presencia intuitiva del estado de trabajo.
  • Alarmas audibles y visibles
  • Alarma: infusión completa, vacío, señal defectuosa, mal funcionamiento, oclusión, puerta abierta, burbuja de aire, batería baja, error de configuración, alimentación de CA  apagada, inactiva.

Asimismo, KALSTEIN cuenta con un equipo de uso sanitario activo destinado a regular y mejorar la salud de los pacientes, ya que posee precisión, suministro constante, seguridad, confiabilidad, alarmas, alimentación eléctrica y baterías.  

Nosotros, te ofrecemos la mejor asesoría y acompañamiento necesario técnico para orientarte en la compra y uso de la bomba de infusión que requieras, dependiendo de su aplicación. Además, contamos con la mejor tecnología por ser fabricantes y tener los mejores precios en el mercado. Para mayor información, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?