Buscar artículos

Criterios de selección adecuados para los refractómetros de laboratorio usados en las industrias farmacéuticas.

Un refractómetro de laboratorio se usa en muchos campos, pero es especialmente útil en la industria farmacéutica para medir la “grado óptico” o el grado de refracción de un material. El refractómetro de laboratorio es un instrumento especializado muy útil para la industria farmacéutica porque puede determinar el contenido de solutos en una solución. Si bien cualquier refractómetro de laboratorio puede medir el grado de refracción, hay algunos requisitos importantes que los usuarios de la industria farmacéutica deben tener en cuenta al seleccionar uno. Estos requisitos, explicados a continuación, deben formar los principales criterios al elegir un refractómetro para la industria farmacéutica.

Si bien no hay un solo refractómetro que sea adecuado para todas las necesidades de la industria farmacéutica, hay ciertos criterios de selección que los profesionales deben tener en cuenta. Estos criterios incluyen una alta tolerancia para lecturas precisas, una óptima iluminación y ajuste del prisma, una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, y una gran transportabilidad. La forma en que se evalúan estos criterios se basa en las necesidades de cada industria farmacéutica individual. Por lo tanto, elegir el refractómetro de laboratorio adecuado requiere de una comprensión profunda de la aplicación y el presupuesto.

Tolerancia de lecturas, Iluminación y ajuste de prisma

Un factor importante al elegir un refractómetro de laboratorio es la tolerancia de lecturas del mismo. En la industria farmacéutica, las lecturas tomadas mediante un refractómetro deben ser precisas hasta los límites establecidos por la Autoridad Reguladora de Productos Farmacéuticos (FDA). Por esta razón, es importante seleccionar un modelo con una tolerancia óptima para lecturas. Los modernos refractómetros tienen una excelente precisión y una gran resistencia a errores debido al uso de sensores de luz de alta precisión.

Es esencial que los refractómetros de laboratorio elijan un modelo equipado con un sistema de iluminación y ajuste de prisma avanzados. Estos dos sistemas deben asegurar una medición precisa y confiable de los solutos contenidos en una solución. La mayoría de los modernos refractómetros están equipados con dispositivos de iluminación LED de bajo consumo de energía. Estos dispositivos se ajustan de forma automática para asegurar una medición exacta del material.

Facilidad de uso y Transportabilidad 

También es necesario elegir un refractómetro de laboratorio con una interfaz de usuario intuitiva. Esto significa que el dispositivo debe ser fácil de usar y tener una pantalla LCD clara, una interfaz de usuario amigable, controles de botón intuitivos y una función de calibración sencilla para una medición más precisa. La mayoría de los refractómetros modernos tienen estas características, permitiendo un uso óptimo del dispositivo.

Dado que la mayoría de las mediciones se realizan fuera del laboratorio, los profesionales de la industria farmacéutica buscan un dispositivo que sea pequeño y que haga uso de la tecnología de baterías recargables para garantizar la portabilidad. Muchos refractómetros de laboratorio tienen un gran tamaño y son de difícil manipulación. La industria farmacéutica necesita un dispositivo que sea lo suficientemente pequeño como para caber en una bolsa de transporte y que también sea lo suficientemente ligero para soportar el manejo frecuente. 

Que te ofrece Kalstein   

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de laboratorios de excelente calidad, totalmente capacitados para todo el sector industrial. Y en ésta oportunidad, le ofrecemos el Refractómetro, ideal para los laboratorios. El mismo, corresponde a la serie YR, y los modelos están diseñados para calcular los niveles concentrados de azúcar en diversas soluciones. Ofrece un rango de medición de 0 a 92% como escala mínima. Es portátil, fácil de usar, elegante, anatómico y muy cómodo. Por ello, si quiere conocer más de nuestro catálogo, visita AQUÍ.