¿Cuál es la Clasificación de un Refrigerador de Laboratorio?

agosto 15, 2022by Kalstein
YR05289-IMG-1-2.jpg

Dentro de un laboratorio, hay muchos instrumentos que son esenciales para la investigación, pruebas y trabajos de campo, ideales para la conservación de las muestras de estudio, el cual debe poseer la capacidad de mantener en perfecto estado de refrigeración sustancias y fluidos muy importantes. En muchos casos, para la salud humana. 

Estos deben poseer, varias separaciones o compartimientos y cada uno de ellos tiene la opción de poder controlar la temperatura según la necesidad del usuario. Existen diversos tipos de refrigeradores, los cuales van a depender de la temperatura, por lo tanto, se debe conocer, cuál es la adecuada para que aquello que se desee conservar, se haga de forma eficiente.

Tipos de Refrigeradores de Laboratorio

Para la conservación de las sustancias químicas y biológicas, es necesario que la capacidad de enfriamiento, logre que las muestras de estudio continúen con su actividad, sin llegar a la descomposición. De esta manera, permite que sustancias tan importantes, como por ejemplo la sangre y sus derivados, se conserven en buen estado. Es por esa razón, que este instrumento, es necesario dentro del laboratorio. 

Se puede señalar, que el usuario debe poseer el conocimiento para el manejo de estos equipos, así como también su uso dependiendo de sus tipos, los cuales son: 

  • Refrigeradores de conservación: Son capaces de funcionar entre las temperaturas de 0°C hasta los 8°C.
  • Refrigeradores de baja temperatura: Tienen la capacidad de refrigerar a temperaturas que oscilan entre 0°C hasta los -30°C.
  • Refrigerador de ultra baja temperatura: Con este refrigerador se logra conservar las sustancias con temperaturas relativas a 0°C hasta los -86°C.

Con cada uno de estos refrigeradores, se logra que las sustancias o muestras se conserven y mantengan a través del tiempo, con la finalidad de que, al momento de realizar los análisis correspondientes, se encuentren en las mejores condiciones y los resultados obtenidos puedan ser completamente confiables.

Características y Mantenimiento del Refrigerador de Laboratorio

Los refrigeradores de laboratorio, están compuestos por un evaporador, gabinete de conservación y el termostato, donde se debe colocar y asegurar que cada sustancia o muestra permite controlar la temperatura y el sistema de enfriamiento.

Asimismo, el sistema que cumple el evaporador, se ubica en la parte superior del gabinete frigorífico, el cual determina la temperatura bajo 0°C, capaz de alcanzar temperaturas de 5°C hasta 30°C. Generalmente, el refrigerador de laboratorio, tiene una apariencia similar al de uno doméstico, por lo tanto, no será tan complejo identificarlo y saber cuál es su función.

En otro sentido, los refrigeradores son equipos que en general no son muy exigentes desde la perspectiva de mantenimiento, aunque sí son exigentes con relación a la calidad de los sistemas de alimentación eléctrica. 

Por ello, se describen a continuación las rutinas de mantenimiento más comunes:

  • Asegurar que los estantes interiores del refrigerador se encuentren limpios. Generalmente se fabrican en malla metálica, a la cual se le aplica un recubrimiento para evitar la corrosión. 
  • Limpiar con un detergente suave con un trapo húmedo, frotar suavemente, las superficies superiores e inferiores. Secar y reubicar en la posición original.
  • Eliminar la suciedad y el polvo depositado sobre la superficie del condensador. Usar una aspiradora dotada de un cepillo de succión para recorrer toda la superficie del condensador, y retirar la suciedad o el polvo acumulado.

Refrigeradores y Congeladores de Laboratorio marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios, capacitados para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Refrigeradores de Laboratorio, pertenecientes a la serie YR, con características generales, y atractivas, como; Control por microprocesador, rango de temperatura ajustable: -20 °C a -40 °C. Pantalla digital LED e incremento a 0,1 °C. Ventilador de refrigeración permanentemente lubricado para mayor seguridad y longevidad. Amplia banda de voltaje para 187V-242V. Múltiples alarmas de mal funcionamiento para detectar temperatura alta y baja, error del sensor, falla de energía, mal funcionamiento del controlador de temperatura. 

Además, le ofrecemos una amplia asesoría, con los mejores expertos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. 

Para conocer más de nuestro catálogo, visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?