¿Cuáles son las diferencias entre las campanas de flujo laminar y las cabinas de seguridad biológica tipo I?

agosto 15, 2022by Kalstein
md_yr0482yr0483minicabinet.jpg

Una campana de flujo laminar es un equipo que se emplea en los laboratorios con la finalidad de proporcionar un ambiente libre de contaminación, ya que ofrece una zona estéril y segura dentro del laboratorio, pudiéndose efectuar dentro de ella cualquier actividad que se requiera de manera segura. Las campanas de flujo laminar poseen un filtro HEPA, que se encarga de filtrar el aire y mantener el flujo del mismo.

Mientras que una cabina de seguridad biológica (CSB) representa una barrera primaria de contención que permite laborar de manera segura con agentes biológicos. Es un equipo que cuenta con una estructura diseñada para impedir la salida de bioaerosoles de la zona de trabajo y, por tanto, proteger a los usuarios y el ambiente de una posible exposición a agentes biológicos. Existen tres tipos: tipo I, tipo II y tipo III. En el caso del tipo I, proporciona protección al usuario y al medio ambiente pero no protege el producto de una posible contaminación.

¿Cómo funcionan las campanas de flujo laminar?

En las campanas de flujo laminar todo el aire que entra a la zona de trabajo se filtra a través de filtros HEPA, se produciéndose un flujo unidireccional debido a que el aire se mueve a través del área de trabajo con una velocidad uniforme a lo largo de líneas paralelas logrando un barrido o eliminación de las partículas presentes en el mismo. La filtración del aire se obtiene por medio de un filtro HEPA incorporado, que filtra el 99.97% de partículas mayores o iguales a 0.3 micrómetros.

Es importante destacar que este tipo de equipo, el mismo no debe utilizarse para trabajar con productos peligrosos, por ejemplo, ciertos antibióticos y quimioterápicos, o cualquier tipo de muestra patógena como virus, ya que durante la manipulación se pueden generar aerosoles que el flujo de aire llevará hasta el operador. Ya que está diseñado para proteger al producto más no al usuario a diferencia de las cabinas de seguridad tipo I. 

¿Cómo funciona una cabina de seguridad biológica Tipo I?

Las cabinas de seguridad biológica, son equipos que proveen una barrera de contención para trabajar de manera segura con agentes infecciosos. Este equipo mejora las condiciones generales bajo las cuales se efectúan una gran variedad de actividades en los laboratorios. La protección en estas cabinas se obtiene a través de la combinación de elementos electromecánicos/electrónicos tales como el motor, ventilador, filtro, ductos, iluminación, y de procesos físicos entre ellos el flujo laminar, diferencias de presiones que impulsan el aire a través de unos filtros especiales de gran superficie, ubicados de manera estratégica, que tienen una eficiencia mínima de retención de partículas del 99,99%.

Las cabinas de seguridad biológica tipo I, cuentan con principio de operación similar al de una campana de humo, es una cabina que funciona a presión negativa y es abierta frontalmente. El aire procedente del local se introduce por la abertura frontal y es extraído al 100% de la misma. Se caracterizan por proporcionar protección al usuario, al ambiente y su mayor desventaja reside en que no ofrecen protección al producto.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestro Gabinete de bioseguridad de clase I YR0098. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • El gabinete de bioseguridad de clase I no protege el producto de la contaminación porque el aire de la habitación sin purificar ingresa constantemente al área de trabajo.
  • Como unidad de contención parcial, la cabina de bioseguridad de clase I es adecuada para trabajos con agentes de riesgo bajo a moderado. (Niveles de bioseguridad 1, 2 y 3) donde hay necesidad de contención, pero no de protección del producto.
  • A diferencia de la campana de extracción convencional, el filtro HEPA de la cabina de bioseguridad de Clase I protege el medio ambiente al filtrar el aire antes de que se agote.
  • Con la presión negativa, la protección del personal es posible gracias al movimiento constante de aire en el área de trabajo.
  • Lámpara UV para esterilización.
  • Panel de control de tacto suave, pantalla LCD.
  • Ahorro de energía, alta eficiencia, poco ruido.
  • Con función de memoria en caso de corte de energía.
  • Una pieza de acero inoxidable 304 estable, fácil de limpiar.
  • Sistema de flujo de aire estable; proporcionar una protección firme a las personas y al medio ambiente.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?