¿Cuáles son los criterios para la selección de un monitor de pacientes ideal?

septiembre 12, 2022by Kalstein
YR02174-monitor.jpg

Los monitores de pacientes, también denominados monitores de signos vitales, son equipos médicos indispensables en todo centro de salud. Tienen como  función el registro de información básica del paciente sometido a intervención, entre los datos que registran se encuentran los signos vitales. La idea principal de estos instrumentos es que se ofrezca una vigilancia continua del paciente. 

Estos equipos deben estar presentes, principalmente, en centros de hospitalización, urgencias y cuidados intensivos, ya que son los lugares donde es más importante monitorear a los pacientes de forma continua. Los monitores de pacientes deben ser fáciles de manipular y, además, disponer de elementos adicionales como alarmas, en caso de que los signos vitales del  paciente fallen. 

¿Para  qué se usan los monitores de signos vitales?

Para comprender bien la función de los monitores de pacientes, es indispensable conocer qué son los signos vitales. Los signos vitales, son mediciones de las funciones básicas del cuerpo, las cuales les permiten a los  médicos monitorear nuestro estado de salud en el momento en que nos estemos realizando alguna intervención médica. Los signos básicos que debe incluir un monitor son:  

  • Frecuencia respiratoria
  • Temperatura
  • Presión arterial
  • Pulso

De todos los equipos médicos existentes, los monitores de signos vitales, tienen un papel fundamental en todo centro hospitalario, pues mantienen constantemente informados a los médicos sobre las señales emitidas por el cuerpo. Estos monitores son similares a una pantalla de televisión, con la diferencia de que muestran la información del  paciente en forma de ondas y números, de manera muy simple, para que el personal médico las revise y las interprete. 

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales?

Tienen un funcionamiento muy sencillo, de forma general, estos equipos registran la información del paciente mediante el uso de electrodos, las señales que recoge son enviadas al cerebro  del monitor  a través de un transmisor que debe estar conectado al paciente, normalmente se conecta en las manos, de esta forma la información puede ser reflejada en la pantalla del equipo. 

Por supuesto, los monitores deben contar, adicionalmente, con sistemas automáticos de alarmas con el fin de alertar a los médicos o personal de salud en caso de que se presente algún valor anormal al momento del monitoreo de los signos vitales. Por otro lado, los mejores monitores deben permitir almacenar la información de cada paciente para su posterior revisión. 

¿Cómo elegir el monitor de pacientes ideal?

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que estés interesado en comprar un monitor de signos vitales para su centro de atención médica, sin embargo, te habrás dado cuenta que hay una infinidad de opciones, por eso aquí en Kalstein te ayudaremos a conocer cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir uno. 

Primeramente, debe responderse las siguientes preguntas: ¿dónde usará el equipo? y ¿en qué procedimiento necesitará el monitor? En base a esas preguntas es que usted sabrá si necesita un monitor fijo, para una sala en específico, o un monitor de transporte, utilizado principalmente en emergencias, donde es indispensable movilizar los equipos. Otros aspectos a tomar en cuenta son: 

  • Si necesita un monitor para emergencia, debe ser de poco peso, fácil de utilizar, pequeño y con buena duración de batería. 
  • Si necesita un monitor fijo, este debe ser grande, con buen brillo y tamaño de letra. No debe verse afectado por otros equipos. 
  • El equipo que elija debe registrar, como mínimo, presión, gasto cardíaco, frecuencia de oxígeno, valor final tidal de CO2 y temperatura. 

.Monitor de Pacientes marca Kalstein 

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos, en nuestra sección de línea médica encontrará una amplia gama de monitores para pacientes, tanto para adultos, como para niños y recién nacidos. Si desea un monitor fijo, nuestros equipos son táctiles, tienen pantalla LCD de alta resolución y una gran duración de batería. Por otro lado, si desea un monitor móvil, también contamos con opciones más livianas, sujetas a sus necesidades y por supuesto, de alta calidad. 

Nuestros monitores cuentan con los mejores PRECIOS del mercado, igualmente, antes de realizar su COMPRA usted será asesorado por expertos, en caso de que desee aclarar cualquier duda. Si desea ver nuestro catálogo, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?