¿Qué son los microscopios digitales?

septiembre 12, 2022by Kalstein
YR05783-IMG.png

Son un tipo de microscopio, cuya característica distintiva es la presencia de una cámara digital que sustituye los oculares, es decir, con este tipo de equipos, los oculares generalmente están ausentes, por lo tanto, no se pueden visualizar las muestras directamente con los ojos, en su lugar, viene una pantalla incluida o la imagen es transmitida vía USB a una computadora. 

Ahora bien, esto no aplica para los microscopios trinoculares, ya que ellos, al poseer tres oculares, permiten visualizar la muestra con ambos ojos y además transmitir la imagen a una computadora, a través de un tercer ocular al que está conectada una cámara. 

El software de los microscopios digitales, además de facilitar la observación de las muestras de forma ampliada en una pantalla o computadora, también admiten la toma de fotografías, la realización de videos y la medición de muestras 3D, entre muchas otras aplicaciones. Cabe destacar que, toda la información queda guardada en la memoria del dispositivo al que esté conectado. 

Tipos de microscopios digitales 

  • Microscopios monoculares: son microscopios digitales básicos que solo permiten la visualización de las muestras a través de una pantalla, sea incorporada o mediante el uso de un ordenador, es decir, no acepta alguna forma alternativa de observación. Por lo general no poseen gran aumento, ni se pueden hacer muchos ajustes a las imágenes obtenidas. 
  • Microscopios trinoculares: son microscopios más avanzados y especializados que cuentan con un gran aumento. Se caracterizan por poseer tres oculares, los dos convencionales, para la observación tradicional de la muestra, y otro adicional al que está conectada la cámara. La cámara posee una salida digital, a la que puede estar instalada una pantalla o bien conectarse, a través de un cable USB, a otro dispositivo electrónico de visualización. 

El aumento en los Microscopios Digitales

Un aspecto de vital importancia a la hora de adquirir un microscopio digital es la potencia de la cámara. En general, no todas las cámaras son iguales, ni poseen la misma resolución, esto aplica de la misma forma a los microscopios digitales. 

Si el microscopio posee una cámara de elevada resolución, las imágenes obtenidas con ella se podrán aumentar mucho más, sin que estas pierdan la calidad, es decir, el aumento será mayor. En el caso contrario, es decir, si el microscopio posee una cámara de baja resolución, el aumento será menor, y al querer ampliar la imagen ésta se verá pixelada. 

Por supuesto, siempre hay que tomar en cuenta que el aumento máximo de cualquier microscopio es de 1500x, por lo tanto, es necesario recordar que cualquier microscopio digital que indique un aumento mayor a este, hace referencia es a la ampliación de la imagen con la cámara digital y no a la capacidad del microscopio.

Ventajas de los Microscopios Digitales

  • Son más sencillos de utilizar que los microscopios tradicionales, por lo que son una alternativa amigable. 
  • Son más cómodos, la vista se cansa menos al observar una pantalla, que al observar a través de un microscopio durante horas. 
  • Compartir información con colegas es más sencillo, solo es necesario que todos observen a la pantalla. 
  • La enseñanza es más sencilla, muchas veces cuando se observa al microscopio de forma tradicional, no todos son capaces de apreciar lo mismo. En una pantalla, es más fácil para un tutor indicar qué es lo que se debe ver o cuál es la parte importante. 
  • Se obtienen imágenes de alta calidad, las cuales pueden ser editadas en el software de la cámara y así corregir problemas de iluminación o de nitidez, entre otros. 
  • Las imágenes capturadas con un microscopio digital quedan guardadas en la memoria de la computadora, por lo tanto, no es necesario observar la muestra al microscopio una y otra vez, como ocurre en el caso de los microscopios tradicionales. 

Microscopios Digitales Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de microscopios y poseemos una amplia gama a los mejores PRECIOS, nuestros microscopios trinoculares incluyen: el modelo YR0230, con una estructura de soporte innovadora y una pantalla de imagen nítida, o el modelo YR0231, con sistema óptico infinito e iluminación Kohler, la cual permite una calidad óptica excelente la cual contribuirá a que la imagen observada sea perfecta. 

Antes de realizar su COMPRA usted será asesorado por nuestros expertos para que su experiencia sea excelente. Si desea ver nuestro catálogo, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?