Cuáles son los pasos para la utilización de una máquina de anestesia?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1-2.jpg

Las máquinas de anestesia, son equipos usados básicamente para mantener al paciente inconsciente cuando se realizan intervenciones quirúrgicas. Los equipos, están equipados con ventiladores capaces de proporcionar ventilación mecánica a pacientes con insuficiencia respiratoria. Mediante sistemas de reinhalación, estos equipos cuentan con un circuito interno circular, que permite la reutilización parcial de los gases anestésicos, espirados por el paciente. Los dispositivos comunes, contienen un flujo de gas fresco para administrar el gas que entra en el circuito, además de válvulas ajustables limitadoras, para inspeccionar la presión dentro del sistema, que permite el barrido de gases residuales, y una bolsa de reservorio para almacenar gas.

Actualmente, la máquina de anestesia trabaja con elementos, compuesto por sistemas de seguridad, ellos son: el flujómetros, vaporizadores, suministro de los gases, circuito del paciente que incluye el ventilador mecánico y monitorización asociada al paciente. 

Pasos para utilizar la Máquina de Anestesia

Para ajustar y cumplir con el uso correcto de las máquinas de anestesia, se debe cuidadosamente, supervisar las necesidades de cada paciente con su condición médica, reacciones a la anestesia y requerimientos de la cirugía. Además, no solamente se debe asegurar la comodidad durante la cirugía, sino también tomar decisiones médicas correctas para proteger al paciente.

Aunado a ello, para dar cumplimiento a una buena gestión mediante el uso de la máquina de anestesia, se deben seguir los siguientes pasos:

  • El anestesiólogo, es el único encargado con niveles de experiencia para manipular los equipos de anestesia. 
  • Probar que está disponible la bolsa de respiración manual que posee todas las máquinas de anestesia.
  • Instalar filtros antimicrobianos en la rama inspiratoria y espiratoria del respirador. 
  • Justificar la correcta conexión de las líneas de medición de gases, filtros antimicrobianos y la trampa de agua. 
  • El respirador, debe situarse a una distancia visible y audible del personal asistencial. 
  • Utilizar solo los modos de ventilación mecánica controlada o asistida-controlada.
  • Ajustar la válvula APL al valor del nivel que requiera el paciente. 
  • Monitorización contínua del paciente anestesiado.
  • Medir los valores vitales, constantemente.
  • Estar alertas antes cualquier alarma visible y sonora.

Cabe destacar, que todo el procedimiento de distribución de los gases, cilindro, llaves, tuberías, mangueras, etc., deberán estar debidamente clasificados por el anestesiólogo para evitar errores irreparables, de esta manera una conexión errónea y evitar situaciones irreparables.

Funciones del Personal Médico encargado de operar la Máquina de Anestesia

Los anestesiólogos, son los médicos encargados de manipular las máquinas de anestesia, y de administrar los fármacos adecuados a los pacientes que lo requieran, desde la vigilancia del paciente despierto o con diversos grados de sedación, sin anestesia o con anestesia local, hasta la realización de variados tipos de bloqueos periféricos, bloqueos neuroaxiales o diferentes tipos de anestesia general (inhalatoria, endovenosa total o una mezcla de ambas).

Su actividad, se ha extendido externamente del pabellón quirúrgico, especialmente a programaciones radiológicas, hemodinámicos, oncológicos, endoscópicos y dentales. 

La formación de profesionales sanitarios dentro de un equipo de especialistas, es fundamental para que los resultados del mismo sean óptimos, para la disminución de la morbimortalidad perioperatoria de los pacientes sometidos a los diferentes procesos anestésico-quirúrgicos. El sistema de uso de las máquinas de anestesia y la evolución tecnológica, son cada vez más complejas, ya que la puesta en marcha de más procesos anestésicos, tanto quirúrgicos como diagnósticos, y de técnicas analgésicas, demuestran la necesidad de una formación prolongada que se ajuste al ritmo del desarrollo científico y técnico. De esta manera,  se puede renovar los conocimientos para ofrecer una asistencia con la máxima eficacia, calidad y seguridad para el paciente.

Máquinas de Anestesia marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, tenemos para nuestros clientes exigentes, la máquina de anestesia con función PEEP electrónica, contamos con modelos de serie YR, la expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. Tiene compensación automática de volumen corriente, proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas y posee certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Somos fabricantes y contamos con la mejora asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?