Unidades de fototerapia para las enfermedades dermatológicas

junio 15, 2022by Kalstein
YR02194-640x533-1.jpg

La fototerapia es una medida terapéutica en la que se utiliza la luz, específicamente luz ultravioleta (UV) debido a que la radiación UV posee acción antiinflamatoria, para el tratamiento de enfermedades dermatológicas inflamatorias y neoplásicas de la piel. La utilización de la fototerapia data de principios del siglo XX y desde allí han surgido varias modalidades siendo las comúnmente utilizadas la terapia UVA (340-400 nm), PUVA (Psoraleno + UVA), UVB banda ancha (280-320 nm) y el más reciente el UVB de banda estrecha (311 nm).

Es una técnica que comúnmente, está indicada en formas extensas, en las que la aplicación de un tratamiento tópico es insuficiente. Es frecuentemente empleada en patologías como la psoriasis, dermatitis atópica, micosis fungoide y vitíligo. El mecanismo de acción de la fototerapia es complejo, y se basa en la acción combinada de la inhibición de la proliferación epidérmica, de un efecto antiinflamatorio, y de varias acciones inmunomoduladoras. 

Tipos de radiación que emplean las unidades de fototerapia

  • Rayos UVA: Es un tipo de radiación que llega más profundamente, pero es menos potente, motivo por el cual necesita de un fármaco fotosensibilizante, es decir favorezca o potencie el efecto de la radiación UVA, tal como el psoraleno dando origen al PUVA (psoraleno + UVA). Cuando existen enfermedades de piel muy extensas el psoraleno se administra en pastillas de acuerdo al peso del paciente, con una antelación de 2 horas a la sesión, mientras que en las erupciones localizadas en manos y pies se administra en crema unos 15 minutos antes de la sesión. En el caso de la terapia con PUVA se produce un efecto antiinflamatorio, pero a la vez un eritema fototóxico retardado.
  • Rayos UVB: es un tipo de radiación más superficial, pero posee la suficiente potencia para lograr los efectos deseados sin necesidad de fármacos acompañantes. La terapia UVB tiene una eficacia comparable al PUVA, y menos eritematogénica. Por lo tanto, expone un mejor perfil de seguridad. 

Indicaciones de los diferentes tipos de radiación

  • La PUVA: es empleada en la psoriasis, en la dermatitis atópica, vitíligo, para psoriasis en placas, en el linfoma cutáneo de células T, en la fotodermatosis, esclerodermia, urticaria solar, mastocitosis, síndrome de Wells, granuloma anular, mastocitosis, también se ha empleado con éxito variable en dermatosis caracterizadas por grados variables de inflamación cutánea. Las contraindicaciones a la terapia con PUVA son tener menos de 10 años, antecedentes personales de cáncer cutáneo, cataratas y la ingesta de fármacos potencialmente fototóxicos.
  • Terapia UVB de banda estrecha: esta terapia ha sido diseñada específicamente para tratar la psoriasis y esta es su principal indicación, aunque en la práctica se a observado su aplicabilidad en el tratamiento de otras dermatosis, entre ellas podemos mencionar alopecia mucinosa, papulosis linfomatoide, foliculitis eosinofílica, porfiria eritropoyética, dermatitis seborreica, dermatosis perforantes, erupción polimorfa del embarazo, liquen plano, urticaria crónica y prurito urémico. Cabe destacar que es la fototerapia de elección en el embarazo.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestra Unidad de fototerapia de bilirrubina infantil YR02194. Nuestra línea de productos de fototerapia proporciona la confiabilidad y estabilidad de la fototerapia intensiva con luz LED para su bebé paciente. La unidad tiene una vida útil prolongada que proporciona entre 20.000 y 30.000 horas de terapia de luz. Este dispositivo cuenta con las siguientes características:

  • Lámpara fluorescente LED como elementos radiantes de fototerapia.
  • El ángulo de curación de la lámpara se puede ajustar horizontalmente.
  • Se puede ajustar la altura del cabezal de la lámpara.
  • Se puede ajustar el soporte de acero inoxidable.
  • Las ruedas se pueden bloquear
  • Temporizador para registrar la operación de fototerapia.
  • Úselo en incubadoras, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?