Cuidados y mantenimiento de una máquina de anestesia

julio 1, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG.jpg

Una máquina de anestesia es un equipo médico que se emplea en los procedimientos que requieren de suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar un monitoreo de su respiración durante todo el proceso. Es un dispositivo que combina la mecánica, ingeniería y electrónica, ya que resulta de una mezcla de componentes eléctricos, mecánicos y neumáticos, que integran todos los componentes necesarios para llevar a cabo la anestesia general. 

Está compuesta por elementos como vaporizadores, ventiladores, sistema de respiración, monitores y sistemas de barrido. Y en la actualidad se han convertido en equipos indispensables en quirófano, ya que garantizan el suministro de una cantidad exacta de gas anestésico a un paciente durante un proceso quirúrgico, con el fin de que no se vea afectada la salud del mismo. Las máquinas de anestesia son equipos complejos que poseen sistemas de monitoreo, analizadores, alarmas y registro fisiológico que permiten el control apropiado de las dosis de anestesia. Por otro lado, son capaces de vigilar los cambios de los signos vitales, independientemente de que sean producto de la cirugía o de la anestesia.

¿Cuál es el objetivo de una máquina de anestesia?

El objetivo principal de toda máquina de anestesia es suministrar de manera segura, adecuada, programada y de manera continua o intermitente la administración de oxígeno, gases medicinales y agentes anestésicos; permitiendo la ventilación espontánea o controlada del paciente. 

Las máquinas de anestesia reciben los gases medicinales y distribuyen con precisión el flujo y la presión de cada gas de acuerdo a las necesidades del paciente. Estas deben ser manejadas por profesionales que conozcan el equipo y que estén debidamente entrenados en su uso, ya que también debe verificar periódicamente sus calibraciones y funcionamiento.

Cuidados de una máquina de anestesia

  • En primer lugar, debes limpiar la máquina de anestesia diariamente, ya que puede contener polvo y otras partículas del aire, por ello, limpiar la máquina de anestesia a diario garantizará que la misma se mantenga como nueva y evitando que estos elementos afecten su correcto funcionamiento.
  • Es importante asegurarse de que las trampas de agua de la máquina de anestesia no estén llenas. Una trampa de agua llena puede causar grandes problemas en la máquina, incluso detener completamente su funcionamiento.
  • Hay que mantener las baterías en buen estado. Al dejar la máquina enchufada en el tomacorriente de pared, se mantendrán las baterías del equipo, y por tanto durarán más tiempo.
  • Hay que apagar diariamente el dispositivo, con el fin de lograr que se prolongue la vida útil del equipo, es ideal apagar la máquina de anestesia si esta no se está empleando.
  • Se debe cambia el Litholyme o Sodalime según lo requerido, tanto el Litholyme como el Sodalime son elementos que se encarga de absorber el dióxido de carbono que deja el cuerpo de un paciente durante un procedimiento quirúrgico, la mayoría de los Litholyme & Sodalime cambian de color una vez que se han empleado, por lo que una vez que esto ocurre, necesitan ser cambiados.
  • También se recomienda hacer una prueba de fugas diaria, semanal o luego de cada uso.
  • Hacer una prueba de fugas diaria o semanal o incluso justo antes de cada vez que se vaya a emplear, garantizará que tu máquina no tenga ningún problema que involucra que el gas impacte de lleno al paciente o se disperse en el aire.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestra máquina de anestesia YR02196, una solución de anestesia novedosa y flexible para ahora y para el futuro. Nuestros clientes pueden comenzar con una aplicación de rutina. La máquina de anestesia se puede actualizar para satisfacer mejor los requisitos anestésicos de los clientes. La expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna también es factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. Las máquinas de anestesia YR se pueden utilizar para administrar y administrar anestesia por inhalación en pacientes adultos, pediátricos y neonatales. Entre sus principales características podemos mencionar:

  • La máquina de anestesia ofrece la función PEEP electrónica.
  • Tiene compensación automática de volumen corriente, excepto Anaeston 3000C.
  • Proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml.
  • La máquina de anestesia utiliza componentes autoclavables y sin látex.
  • Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas.
  • Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?