Funciones de las Cajas de Evaluación de Color en el Sector Textil

octubre 6, 2022by Kalstein
YR053445-YR053447-6-300x300-1.png

Las cajas de evaluación de color son unidades de iluminación tipo LED, fabricadas para corroborar la consistencia del color y calidad. También, es usado para visualizar la calidad en pruebas textiles, donde existe una necesidad de diferentes fuentes de energía radiante. De esta manera se puede evaluar mediante la comparación en la consistencia de color entre los productos, ejemplo de ello, puede existir la diferencia entre las fuentes de luz que se utiliza en su fabricación, y la fuente de luz aplicada por el cliente. 

En este sentido, la manera más segura de comprobar el buen color, es a través de  la misma luz source que ofrecen las cajas de evaluación, donde la práctica se aplica mediante la luz artificial tipo D65 como fuente de luz estándar para el control de bienes de color.

Cabe destacar que dichas unidades están disponibles en el mercado como cabinas de luz de día, que representan la visualización del producto bajo la luz diurna, con el fin de que los fabricantes quieren poner a disposición productos del mismo color para evitar el metamerismo y producir productos de alta calidad.

Importancia de las Cajas de Evaluación de Color

Primeramente, las cajas de evaluación de color, son equipos necesarios usados por muchos fabricantes en diferentes sectores para comprobar el control de calidad de los productos culminados y al desarrollo de nuevos productos. Asimismo, estos módulos se utilizan para fabricar con gran precisión productos con colores idénticos en el sector textil, garantizando al fabricante la apreciación perfecta del producto final, permitiendo distinguir bajo diferentes condiciones de iluminación. 

En este sentido, son importantes los tipos de fuentes de luz típicos que usa la cabina de evaluación, en la que incluye luz de día artificial representada por “D65” con componente UV, y luz doméstica “A”, para que de esta manera el fabricante tenga presente que dicha caja de evaluación de color, es necesaria para demostrar o hacer visibles los colores artificiales en el material. 

Integración de las Cajas de Evaluación de Color para el sector Textil

Mediante la integración de las cajas de evaluación de color para el sector textil, permite demostrar una mejor percepción del color cuando están elaborando las telas, ya que muestra condiciones de iluminación perfecta y coincidencia exacta de color, siguiendo así el protocolo del control de calidad. 

En otro orden, para que el fabricante tenga un resultado adecuado, este se encarga de evaluar las diferencias de color, mediante técnicas y normas internacionales, como  por ejemplo: la norma DIN EN ISO 3668 sobre Pinturas y Barnices en pro la evaluación visual del color de las pinturas, o la norma ISO 3664 sobre Tecnología Gráfica y Fotografía para las Condiciones de observación. Dichas normas regulan los métodos para distinguir el colorido de las telas en términos de tono, cromaticidad, saturación y brillo. Todo esto, se debe tomar en cuenta, porque la luz natural no es constante y el cliente puede verse influenciado por el colorido del entorno.

En este sentido, otras de las maneras de evaluar el resulta final, es posicionando las muestras textiles de forma correcta dentro de las cajas de evaluación de color. Básicamente, se trata de colocar la muestra de manera horizontal para que la iluminación sea desde la parte superior del equipo y el ángulo de visión del observador sea desde un ángulo de 45°. De ésta manera y bajo ciertas perspectivas, es que se logra obtener resultados eficientes. 

Cajas de Evaluación de Color marca Kalstein

Con el uso de las Cajas de Evaluación de Color, pertenecientes a la serie YR. Estos equipos son elaborados a la medida cumpliendo con las exigencias de cada cliente, y en Kalstein por ser fabricantes de los mejores sistemas de evaluación de color, somos capaces de demostrar y simular las condiciones de iluminación para que los objetos tengan el color adecuado. Es por ello que nuestras cajas cumplen o superan los estándares internacionales para la evaluación visual del color, incluidos: ASTM D1729, ISO3664, DIN, ANSI y BSI. Los mismos cumplen con la Ley de consumo energético y alto rendimiento lumínico, y están equipados con conjuntos completos de fuentes de luz estándar del Reino Unido y EE. UU.

Para conocer más de nuestro producto, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?