Buscar artículos

La evolución de la tecnología para sillas de ruedas eléctricas: cómo mejora el cuidado de la salud de un paciente

Desde los primeros días de la continuada evolución de la tecnología para sillas de ruedas eléctricas, el cuidado de la salud de los pacientes ha experimentado un cambio profundo. Hoy en día, la tecnología ha permitido a los pacientes con discapacidad física alcanzar una mayor independencia y libertad, y es cada vez mayor el número de personas con discapacidad física que se benefician de la incorporación de la tecnología para sillas de ruedas eléctricas. 

Es evidente que la tecnología para sillas de ruedas eléctricas ha mejorado dramáticamente el cuidado de la salud de los pacientes con discapacidad física. La incorporación de la tecnología ha contribuido a una mayor independencia, mejor comprensión por parte de los médicos y una mayor productividad. Además, ahora hay una gama de sillas de ruedas eléctricas modernas, diseñadas para satisfacer las necesidades individuales de los pacientes. Por lo tanto, está claro que la incorporación de la tecnología para sillas de ruedas eléctricas proporciona a los pacientes los medios para mejorar su cuidado de la salud.

Mejora el movimiento

Una de las principales formas en que la tecnología para sillas de ruedas eléctricas ha contribuido al mejoramiento del cuidado de la salud de los pacientes es mejorando su movimiento. Aunque la tecnología para sillas de ruedas manuales ha contribuido a la independencia de muchos pacientes al proporcionarles una forma de movilidad, estos dispositivos todavía requerían un esfuerzo físico extenuante y la asistencia de un cuidador. Sin embargo, la tecnología para sillas de ruedas eléctricas ha permitido a los pacientes moverse de manera más fácil, permitiéndoles explorar sus entornos y desarrollar un grado mayor de independencia.

Además, las sillas de ruedas eléctricas modernas cuentan con varios medidores, como los monitores de actividad y los monitores cardíacos, que permiten a los usuarios controlar su nivel de actividad física y rastrear sus señales vitales. Esta característica es especialmente útil para los pacientes con discapacidad física que tienen que seguir una dieta o un programa de ejercicios específicos para mejorar su salud. Por lo tanto, la tecnología para sillas de ruedas eléctricas ha contribuido a la mejora del cuidado de la salud de los pacientes al facilitar el seguimiento de sus actividades diarias.

Mejora la comunicación

Otra forma en que la tecnología para sillas de ruedas eléctricas ha mejorado el cuidado de la salud de los pacientes es facilitar la comunicación entre ellos y sus profesionales médicos. El uso de la tecnología para sillas de ruedas eléctricas ha permitido a los pacientes tener acceso a una variedad de dispositivos médicos, como analizadores de sangre, dispositivos de registro y dispositivos de monitorización del movimiento. Estos dispositivos permiten a los pacientes compartir automáticamente su información médica con sus médicos. Esto ayudaría a los médicos a comprender mejor las necesidades de sus pacientes y, por lo tanto, mejorar su cuidado.

Además, algunas sillas de ruedas eléctricas modernas están equipadas con tecnología de voz para permitir a los pacientes comunicarse con sus médicos y familiares. Esto también ha contribuido a mejorar el cuidado de la salud de los pacientes con discapacidad física, ya que ha hecho que sea más fácil para ellos recibir y compartir la información relevante para su tratamiento.

Mejora de la productividad

La tecnología para sillas de ruedas eléctricas también ha mejorado la productividad de los pacientes. Esto es especialmente evidente en las pantallas interactivas multi-usuario incorporadas en algunas sillas de ruedas eléctricas modernas. Estas pantallas permiten a los pacientes mantenerse conectados con el mundo, acceder a los contenidos multimedia, ver sus correos electrónicos y jugar juegos. Esto aumenta la productividad de los pacientes al permitirles mantenerse ocupados durante sus sesiones de terapia.

Además, las sillas de ruedas eléctricas modernas permiten a los pacientes asistir a fiestas, eventos y otros lugares sociales, lo que podría contribuir a su salud mental y ayudarles a desarrollar su independencia. Esto permite a los pacientes sentirse menos aislados, lo que contribuiría a mejorar su autoestima y, por lo tanto, de manera indirecta mejorar su cuidado de la salud.

Que te ofrecemos en Kalstein 

En Kalstein somos FABRICANTES de sillas de ruedas especiales para el paciente, especializados para todos aquellos centros clínicos que necesiten trabajar con pacientes que requieran libre movimiento y que deseen llevar a cabo procesos médicos controlados. Aparte contamos con una gran gama de equipos de alta tecnología y calidad para la venta, con los mejores PRECIOS dentro del mercado. Si está interesado en realizar la COMPRA de una silla de rueda eléctrica, puedes encontrarlos a través de nuestro catálogo AQUÍ