La quimioterapia: ¿Qué tipo de campanas de flujo laminar se utilizan?

abril 15, 2022by Kalstein
YR05269-IMG.jpg

Para tratar la quimioterapia se utilizan medicamentos que son altamente peligrosos, y requieren una serie de precauciones para ser procesados y administrados, por lo que, al momento de elegir una campana de flujo laminar para preparar estas medicinas, debemos tomar en cuenta, que los mismos pueden causar daño a otras personas expuestas a ellos, a las personas que manejan medicamentos de quimioterapia.

Debido al alto grado de contaminantes que pueden tener estas medicinas para quimioterapia, el equipo que se use debe cumplir con los requisitos para la protección de los productos, el personal y el medio ambiente. En el caso de la preparación de los citostáticos son medicamentos para quimioterapias con mecanismos de acción muy diversos, pero con la característica común de interrumpir el ciclo celular en alguna de sus fases.

Campana de Flujo Laminar Vertical.

La campana de flujo laminar vertical es una cabina donde se produce un flujo de aire vertical, tipo cortina, en la cual se evita que las micropartículas y aerosoles que se producen al manipular los citostáticos salgan al exterior y no contaminen al personal y al ambiente de trabajo, creando así una especie de barrera entre el área de trabajo donde se está manipulando el fármaco y el exterior donde se sitúa el trabajador que está manipulando el material.

Esto se produce mediante un sistema de aspiración que absorbe y recolecta el aire contaminado para luego ser pasado por unos filtros devuelve una parte al medio y la otra se expulsa al exterior. Además, cuenta con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que son utilizados para retirar partículas perjudiciales con eficiencia de 99%, y una lámpara de luz UV de onda corta para esterilización del área de trabajo.

Recomendaciones específicas de cabinas de uso para la quimioterapia.

Aunque las campanas de flujo laminar vertical, tienen características y diseños que son óptimas para trabajar cultivo de tejidos vegetales, preparación de placas de medios, inspección de material electrónico, ensamblaje de dispositivos médicos y realizar experimentos de reacción en cadena de la polimerasa, gracias a que su filtro HEPA está colocado en la parte superior de la campana, por lo que el flujo de aire unidireccional se mueve a través de líneas paralelas verticales. Tienen una pantalla protectora transparente que cubre la parte frontal superior de la misma.

Hay ciertos microorganismos, productos citotóxicos que se deben utilizar cabinas de seguridad biológica que son similares en diseño a las campanas de flujo laminar vertical, pero que tienen en la salida de aire los mismos filtros HEPA que retienen los contaminantes, lográndose la protección del material químico que se usa en la quimioterapia, el operador y el medio ambiente. Para la preparación de agentes quimioterápicos, se recomienda el uso de Cabinas de Seguridad Biológica clase II. En KALSTEIN te ofrecemos la serie YR apta para estas aplicaciones, visítanos AQUI

Importancia de la cabina de seguridad biológica clase II en la quimioterapia.

La quimioterapia debe ser libre de gérmenes, para que el paciente no corra el riesgo de una infección cuando se le administre el medicamento. Es por ello que la quimioterapia debe ser preparada dentro de una campana de flujo laminar llamada Cabina de Seguridad Biológica. La quimioterapia se debe preparar bajo control de las indicaciones medicas de forma muy precisa, no debe existir margen de error; se debe preparar en el momento que va a utilizarse ya que esto también garantiza la esterilidad y la precisión. 

La quimioterapia se prepara dentro de esta cabina, por dos motivos importantes. El primero de ellos es para mantener la preparación de la quimioterapia estéril y el segundo motivo es la de limitar el contacto entre las partículas de quimioterapia y el personal que manipula el aparato y las medicinas, ya que estas drogas son potencialmente peligrosas para la salud del personal que lo maneja y medio ambiente.

Visitarnos en nuestra página web y disfrutaras de las grandes ofertas que en   KALSTEIN tenemos para ti, te aseguramos canales de compra online donde encontraras ofertas y servicios, entra en el siguiente enlace: AQUI recuerda que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compra-venta.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?