Oxímetros de laboratorio. Funcionamiento y aplicaciones

abril 15, 2022by Kalstein
DNP-9052-DNP-9052-DNP-9162-YR02050-YR02051-YR02052-2-16-1-1.jpg

Este es un equipo indispensable que puede ser usado dentro o fuera del laboratorio, existen unos modelos de mesa y están disponible unos portátiles, su función consiste en medir el oxígeno disuelto en líquidos que puede ser usado tanto en campo como en el laboratorio, aplicado en estaciones de tratamiento de efluentes y aguas en general; también llamados medidor de oxígeno.

Habitualmente se emplean dos escalas de medición: partes por millón y porcentaje de saturación, y es importante calcular la cantidad de oxígeno disuelto en el agua, ya que eso nos indica la calidad del agua; nos permite controlar y conocer los niveles de contaminación de esta, ya que donde estén las concentraciones bajas de este parámetro indica que hay presencia de contaminantes.

Como funciona un oxímetro de laboratorio.

El medidor de oxígeno KALSTEIN es adecuado para monitorear la saturación de oxígeno disuelto y% en agua, posee un sensor polarográfico que es la parte mas importante del aparato y al mismo tiempo la más delicada, pues es una sonda que consta de un ánodo de plata revestido con un alambre de platino, que funciona como cátodo, ahora bien, este sensor es insertado en un envase protector lleno de la solución electrolítica de cloruro potásico, el envase es de un material permeable que facilita el paso del oxigeno presente en la solución, pero evita el paso de la solución en sí. 

El medidor convierte la medición del flujo de corriente en la concentración correspondiente de oxígeno disuelto. Debe advertirse que la solubilidad del oxígeno depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, presión atmosférica y salinidad de la solución. Los medidores de oxígeno KALSTEIN son capaces de compensar automáticamente estas variables, asegurando así mediciones incluso más precisas.

Aplicaciones de los oxímetros de laboratorio.

  • En la piscicultura, donde se debe medir el oxígeno para evitar la mortalidad causada por niveles bajos de oxígeno.
  • En las centrales nucleares donde se requiere controlar el oxigeno en sus aguas pesadas.
  • Para medir el oxígeno en las calderas de vapor, ya que puede causar corrosiones, debido al oxidante del oxígeno.
  • Para evitar corrosiones de metales en los sistemas de calefacción, ya que el porcentaje de oxigeno afecta directamente el grado de corrosión.
  • De manera general se utilizan en diversas industrias como aguas, aguas residuales, productos químicos, centrales energéticas, ciencias de la vida, alimentación y bebidas.
  • Se usan para el control de la aireación, la fermentación o la inertización.

Tipos de oxímetros de laboratorio marca KALSTEIN.

Te ofrecemos una variedad de oxímetros o medidores de oxígeno disuelto, que satisfacen los requerimientos más exigentes de tu laboratorio, abarca tres líneas: mesa, sobremesa y en línea, con la tecnología mas avanzada y materiales altamente eficiente, además de ofrecerte la asesoría técnica especializada para aclarar y solucionar posibles fallas, si deseas ampliar la descripción técnica de cada equipo te invitamos a visitarnos en el siguiente enlace AQUI

  • Medidor de pH / iones / conductividad / oxígeno disuelto de sobremesa YR01835: El medidor de calidad del agua multiparamétrico contiene 15 opciones, el medidor es adecuado para medir el pH, ORP, concentración de iones, conductividad, TDS, salinidad, resistividad y oxígeno disuelto.
  • Medidor de sobremesa DO / BOD / OUR / SOUR YR01831: El medidor es adecuado para medir el DO, BOD, nuestra y amarga, precisión: 0.2mg / L.
  • Medidor de oxígeno disuelto de mesa YR01832: el menú de configuración contiene 17 opciones, precisión: 0.2mg / l.
  • Controlador de oxígeno disuelto en línea YR01840: El medidor es adecuado para monitorear la saturación de oxígeno disuelto y% en agua.
  • Medidor de oxígeno disuelto de mesa YR01833: calibración de 1 o 2 puntos, el menú de configuración contiene 9 opciones, precisión: 0.2mg / l.
  • Medidor de oxígeno disuelto de sobremesa YR01834: la calibración de 1 o 2 puntos, el menú de configuración contiene 6 opciones. El medidor es adecuado para aplicaciones de laboratorio, precisión: 0.5mg / l.

Si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que nosotros KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI además te aseguramos que a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?