Los destiladores de agua para revelar fotografías

octubre 13, 2022by Kalstein
YR50-1-IMG-1-300x300-1.jpg

Los sectores profesionales en los que el agua constituye un elemento esencial para la ejecución de su actividad más importante, son diversos y abundantes. Por ejemplo, forma parte del desarrollo de algunos procesos, en la manufactura de ciertos productos, limpieza de material y esterilización de instrumentos. Las aplicaciones del agua son muy variadas y entre estas se encuentra, el sector de la fotografía.

En el caso del sector fotográfico, es importante la obtención de imágenes nítidas y de alta calidad. Además, es esencial el buen mantenimiento de los útiles que se utilizan durante el proceso de revelado, con la finalidad de prolongar su tiempo de vida útil.

El uso de agua destilada es una excelente opción para la obtención de fotografías de calidad y el lavado correcto de los utensilios. Es un agua con un alto grado de pureza, ideal para las mezclas de los líquidos utilizados en el revelado de fotografías. El agua destilada, por estar libre de sedimentos y cal, elimina el riesgo de manchas, una vez las fotografías se han secado.

De igual manera, los residuos de cal que se observan en los utensilios, como las espirales y tanques, entre otros, son ocasionados por el lavado con agua corriente. Esto se puede evitar mediante el uso de agua destilada para la limpieza. 

El revelado fotográfico es un proceso químico que se realiza con la finalidad de lograr que la imagen latente que se encuentra en la película fotográfica, se haga visible. Para el procesamiento de la película se utilizan disoluciones de productos químicos cuya aplicación se le conoce como “baño”. 

Son esenciales tres tipos de baños, el revelador, el de parada y el fijador. En todos los casos, se recomienda que las disoluciones sean preparadas utilizando agua destilada y siguiendo las instrucciones del fabricante. El uso de agua destilada en lugar de agua corriente, disminuirá la probabilidad de residuos e impurezas en la película. Además de mantener los utensilios en buen estado durante un tiempo prolongado.

El agua destilada es un producto libre de contaminantes disueltos, debido a que ha sido sometida a un tratamiento de purificación de alta efectividad, llamado destilación. Este proceso se realiza con un equipo denominado destilador. 

Destilador de agua

El destilador es un equipo que realiza la purificación del agua potable, a través de procesos consecutivos y controlados de vaporización y enfriamiento. La vaporización permite separar las moléculas de agua, de otras moléculas o elementos que se encuentran diluidos. 

El diseño de este equipo varía de acuerdo a los volúmenes de agua requeridos en cada establecimiento. De manera general, podemos decir que está conformado por un generador de vapor o tanque de ebullición, resistencias de inmersión, salida de agua de refrigeración, condensador, filtro y depósito de agua destilada.

El tanque de ebullición es el depósito donde se almacena el agua que será destilada. Cuenta con el dispositivo que suministra el agua al tanque, además de controles de nivel, flujo y calidad del agua de alimentación.

Las resistencias de inmersión, son los dispositivos que generan calor mediante electricidad. Están cubiertas por una capa de cerámica y protegidas por un revestimiento metálico. La salida de agua de refrigeración, es el componente del destilador, que traslada el agua utilizada para condensar el vapor de agua. El condensador es el dispositivo que permite que el vapor se enfríe y vuelva a la fase líquida. 

El filtro se encuentra ubicado en la salida del condensador o del colector y sirve para eliminar sabores o partículas, presentes en el agua condensada. El depósito de agua destilada es donde se recoge el agua después de la destilación.  

Destiladores Kalstein

En Kalstein ofrecemos una amplia variedad de destiladores de agua, de la serie YR. Usted puede escoger el que más se ajuste a sus necesidades. Los equipos de destilación de agua Kalstein, trabajan de manera automatizada, por lo tanto, son fáciles de usar. Están diseñados con una cubeta de vidrio en la parte superior, que permite la observación del proceso de destilación. Promueven el ahorro de agua y energía y cuentan con un sistema de protección para las sobre cargas eléctricas y además, con una función de protección en los casos en que el suministro de agua disminuya o se interrumpa. Para mayor información sobre los destiladores Kalstein, visite el enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?