Buscar artículos

¿Qué contiene una máquina de anestesia?

La máquina de anestesia, es un equipo médico, utilizado dentro del campo quirúrgico, básicamente su función, es suministrar gases médicos y agentes anestésicos a los pacientes que lo requiera, se utiliza de forma común junto con un ventilador mecánico, sistema de respiración, aparatos de succión e instrumentos de monitoreo del paciente.

Cabe destacar que éste tipo de dispositivo, usualmente integra todos los aparatos en una unidad independiente combinada, y se conoce por su simplicidad. Por lo tanto, la máquina de anestesia de flujo continuo, es la más usual por los especialistas, el cual está creado para proporcionar un suministro conciso de gases medicinales mezclados con una concentración de vapor anestésico, y para otorgarlo de forma continua al paciente a una presión y flujo adecuado. A diferencia de las máquinas de flujo intermitente que otorgan gas,  fluye solo cuando se ejecuta por la propia inspiración del paciente.

Partes de una Máquina de Anestesia

Las máquinas de anestesia, cumplen con las siguientes partes que la componen para dar cumplimiento con las exigencias de los expertos, tales son:

  • Flujómetros: es el encargado de medir las cantidades de gas que circula, y su mecanismo radica en válvulas sencillas de cierre al estilo de la llave de agua. Se identifican por tonos internacionalmente denominados (amarillo aire, verde O2 y Azul N2O). Los dispositivos vaporizadores, otorgan los líquidos volátiles y hacen que el agente anestésico se transforme y actúe en volúmenes concisos de vapor.
  • Vaporizadores: conservan una vaporización que puede ser regulable de los anestésicos líquidos volátiles dentro de los límites de concentración anestésica requeridos. Su función esencial, evita fugas del anestésico, contando con una cubierta de protección para evitar el empleo de más de uno de estos. 
  • Regulador: disminuye la presión de un gas según sale del cilindro a presión adecuada y constante, y que normaliza el flujo del gas. El regulador facilita la expansión del gas comprimido a presión baja y a velocidad prolongada para satisfacer las demandas en el interior de los límites de su capacidad. El regulador primario tiene la función de disminuir la presión con que sale del tanque y el secundario se encarga de dominar la presión en las vías de suministro dentro de la máquina para conseguir una presión ideal, que es a la que se aplicará el gas a la persona.
  • Manómetro: calcula la tensión de los fluidos aeriformes. En el regulador del cilindro suelen añadirse dos manómetros. Uno, controla la presión del gas dentro del cilindro en psi (que significa libras por pulgada cuadrada) o en kilogramos por centímetro cuadrado y el otro disminuye la velocidad en litros por minuto.
  • Yugos: consiste en un aparato con forma de pinzas circulares o rectangulares hechas de metal, con una cremallera que puede ajustarse. El interior del yugo tiene una pieza que se fija de forma ideal a la parte correspondiente de la válvula del cilindro.

Cae destacar, que todos los anestésicos se emplean por vía inhalatoria se absorben a nivel alveolar de modo gaseoso. La mayor parte de los líquidos volátiles a temperatura ambiente y presión atmosférica, y por lo tanto para su utilización clínico deben transformar su condición física pasando de líquido a vapor.

Máquinas de Anestesia marca Kalstein

Nosotros, en Kalstein, somos capaces de ofrecerles la mejor tecnología de máquinas de anestesia que cualquier unidad hospitalaria quisiera obtener, contamos la solución del futuro, y nuestros clientes pueden con total confianza comenzar con una aplicación de rutina para satisfacer los mejores requisitos anestésicos que los pacientes requieran. Ofrecemos modelos de serie YR, tenemos la expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. La máquina de anestesia ofrece la función PEEP electrónica. Tiene compensación automática de volumen corriente, proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas y posee certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Somos fabricantes y contamos con la mejora asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI