¿Qué es un Microscopio Estereoscópico?

agosto 31, 2022by Kalstein
lrg_N-300M-YR0237-YR0237-1-4.jpg

Inicialmente, el uso del microscopio estereoscópico es empleado hacer estudios de muestras muy diminutas, para ser analizados a simple vista, desde otra perspectiva más grande, bajo el microscopio compuesto. Su magnificación, va desde cerca de 5x hasta más de 60x, y usa luz expresada sobre la superficie del objeto bajo estudio. Los estereoscopios también son conocidos, como microscopios de disección, pues en muchas ocasiones son empleados para conservar las muestras, separando de ellos aquellas partes que serán examinadas mediante otros tipos de  microscopía.

Son un gran instrumento para todas aquellas personas que se inician en el mundo de la microscopía ya que no requieren ningún tipo de preparación de la muestra.

Mecanismos de Desarrollo

Generalmente, los microscopios estereoscópicos, trabajan con luz reflejada, donde se ilumina la muestra, y ésta es observada a través de los objetivos y oculares. De esta manera, se pueden apreciar las muestras sin cortarlas finamente, como en el caso de los microscopios de luz transmitida, donde la luz atraviesa la muestra antes de llegar al objetivo. Este es el motivo por el cual, generalmente los microscopios estereoscópicos tampoco tienen ni condensador ni diafragma.

Este tipo de microscopio, es por lo tanto útil para observar de forma ampliada todo tipo de objetos, sin necesidad de llevar a cabo un proceso de preparación de la muestra. De esta manera, resulta útil el uso del microscopio dentro del campo médico y sus diversas aplicaciones, así como el control de calidad de los materiales, la elaboración de microcircuitos, montaje de relojes o procedimientos de microcirugía. En general,  son muy utilizados en campos donde debe manipularse la muestra, mientras se observa.

Funciones del Microscopio Estereoscópico

Los microscopios estereoscópicos, permiten la visualización en 3D de muestras claras a simple vista. Son conocidos como microscopios de disección. Se estima que el 99% de las aplicaciones estereoscópicas, emplean menos de 50 aumentos, por lo general son usados para ver insectos, cristales, vida vegetal, placas de circuito, etc.

  • Ampliación de doble potencia: Los microscopios estereoscópicos de doble potencia, suministran dos o más escalas fijas de aumento a un precio más factible, sin sacrificar la calidad óptica. Los dos tipos más comunes son 10x/30x y 20x/40x. La fuerza dual, es excelente para los microscopios de arranque.
  • Zoom Magnification: le permite hacer zoom, cómodamente a través de una gama de aumentos, similar a los binoculares o a una cámara SLR. Algunos, tienen topes o paradas de clic a intervalos a través del rango de zoom para que pueda volver rápidamente a un nivel preciso de ampliación en el rango de zoom.
  • Enfoque: El conjunto de las aplicaciones de microscopios estereoscópicos, requieren sólo la luz superior. De esta manera, se visualiza un objeto sólido u opaco, se utiliza únicamente la luz incidente (superior). 
  • Lente Barlow: Puede utilizar una lente Barlow o una lente accesoria opcional, para alterar la distancia focal de su microscopio y, por lo tanto, la potencia de aumento, el campo de visión y la distancia de trabajo. 

Características del Microscopio Estereoscópico

El microscopio estereoscópico, cuenta con tres partes claves, a saber cuerpo bloque de enfoque y cabeza-cuerpo de visión. Entre ellos está:

  • Cuerpo (o la cabeza de visión), es la que sostiene las partes ópticas en la parte superior del instrumento.
  • Bloqueo de enfoque, conecta la cabeza del microscopio al soporte y lo enfoca.
  • Soporte, soporta el microscopio así como la iluminación integrada.
  • Lentes del ocular, estos están situados en la parte superior del microscopio. 
  • Ocular estándar, tiene un poder de aumento de 10X.
  • Oculares opcionales, tiene una potencia variable que oscila entre 5X y 30X.
  • Tubo del ocular, mantiene los oculares en su lugar; situado justo encima del lente del objetivo.
  • Anillo de ajuste de dioptría, permite posibles inconsistencias de la visión en uno o ambos ojos.
  • Lentes objetivos.
  • Enfoque, el microscopio estereoscópico tiene controles de enfoque grueso.
  • Etapa de trabajo, es un lugar donde se coloca la muestra a examinar.
  • Clips de escenario, se utilizan sólo con la ausencia de un escenario mecánico.
  • Iluminación transmitida, se utiliza para iluminar la muestra.

Microscopio marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Microscopios, pertenecientes a los modelos YR, con características generales muy atractivas, tales como; Sistema óptico infinito, Cabezal de visualización binocular Infinity siedentopf; inclinado a 45° interpupilar 47-78 mm. Objetivo de contraste de fase infinita. Condensador Abbe insertado NA1.25 (incluida la placa vacía). S-LED de 3 W (amplificación de pantalla LCD), temporizador de suspensión, bloqueo de brillo e indicación, etc., Rango de dos ondas (B, G, U, V se pueden combinar). Iluminación de lente fly-eye. software de aplicación. Cabezal de visualización binocular inclinable. Girar quíntuple hacia atrás (sin codificación). Escenario sin marco de 230 mm x 150 mm, rango de movimiento de 78 mm x 54 mm

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?