¿Qué es una Caja de Evaluación de Colores?

julio 28, 2022by Kalstein
YR053473-3.png

La caja de evaluación de colores, es una herramienta adecuada para todas las industrias y aplicaciones, donde existe una necesidad de mantener la consistencia de color y calidad, desde diferentes fuentes luminosa. 

De tal modo, los colores aparecen de manera diferente, para evitar reducir el error de evaluación, al realizar los contrastes de color, por lo que es necesario usar una caja de evaluación de colores, conocida también como: caja de combinación de colores, gabinete de combinación de colores, cabina de visualización, etc., todas éstas simulan diferentes fuentes de luz, para obtener una evaluación objetiva de color y diferencia de tonos en cualquier momento, y en cualquier lugar.  

Dicha herramienta, se puede aplicar a las industrias que necesitan realizar pruebas de diferencia de color, bien sea para fabricantes de iluminación y visualización de artes gráficas, fotografía, textil, impresión, cerámica, plásticos y automotriz. 

Desempeño de la Caja de Evaluación de Colores

Las cajas de evaluación de color, son ideales para minimizar los retos asociados con la evaluación de productos o muestras en diferentes entornos, ya sean geológicos o estacionales, brindado mecanismos rentables, para asegurar la precisión visual del producto. 

El objetivo principal, de la caja de evaluación de colores, brinda entornos de visualización uniformes y estandarizados para apreciar las variaciones de color, detectar las fuentes de iluminación, y participar el color con precisión en toda la cadena de suministro. 

Dichas cajas proporcionan el índice de reproducción cromática más alto disponible. Y para garantizar su desempeño, es necesario realizar mantenimientos adecuados, con el fin de garantizar que la iluminación sea precisa.

Son fáciles de usar, poseen mecanismos de indicadores de servicio, secuencia automática, ahorro de energía y almacenamiento de datos.

Beneficios en el uso de las Cajas de Evaluación de Colores

Mediante el uso de las cajas de evaluación de colores, ofrece una opción regulable controlada electrónicamente, a través de difusores que evalúan las proporciones de colores, para contemplar las características de los productos, como  pintura, vidrio, superficies pulidas y la cerámica. Sobre todo, pueden utilizarse para crear una barrera entre la fuente de luz y la zona de visión para evitar la interrupción visual. 

Generalmente, las cajas de evaluaciones de colores, están equipadas con lámparas, que pueden ser configuradas según las necesidades de los usuarios y alcanzar resultados óptimos. De tal modo, que su uso, aporta los siguientes beneficios: 

  • Minimiza la cantidad de luz ambiental o de deslumbramiento que interfiera con las evaluaciones visuales. 
  • Garantiza una evaluación de color rápido y confiable, porque no necesita precalentamiento.
  • Consume poca energía, sin calor (sin necesidad de calentar) alta eficiencia luminosa.
  • La eficiencia luminosa es alta, ya que no consume calor. 

Por tal motivo, para disfrutar de los beneficios que aportan las cajas de evaluación de colores, estas unidades, deben ubicarse en zonas que aporten al desempeño, acompañados de ciertos elementos, como por ejemplo: alrededor de la caja, se recomienda que las ventanas cercanas a la cabina se cubren con una cortina gris. La luz directa que entra en el campo de visión, debe mantenerse al mínimo. El ambiente de iluminación alrededor de la caja, debe tener un nivel de luz de 200-300 Lux, y las paredes deben ser de color gris neutral. 

Caja de Evaluación de Colores marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, somos fabricantes de los mejores equipos médicos y estamos capacitados para ofrecerles productos de excelente calidad, con la mejor tecnología avanzada que nuestros clientes puedan disfrutar. Tenemos las Cajas de Evaluación de Colores, de modelo YR, los cuales poseen características generales, como: La caja de luz de color TILO reproduce el color con mayor precisión. Con 6 fuentes de luz diferentes (D65, TL84, CWF, TL83/U30, F, UV). Cumple o supera los principales estándares internacionales para la evaluación visual del color, incluidos: ASTM D1729, ISO3664, DIN, ANSI y BSI. Fácil de operar mediante el uso de interruptores individuales para cada fuente de luz. Medidor de tiempo transcurrido para rastrear el reemplazo óptimo de la lámpara. Alternancia automática entre fuentes de luz. 

Para más información, revisa nuestro catálogo AQUI  Asimismo, ofrecemos la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios accesibles.

Ven, visítanos en: https://www.kalstein.es/

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?