Los recirculadores para laboratorio, son un tipo de equipo que permite la recirculación de un fluido entre un tanque o recipiente y un sistema de proceso. Estos sistemas se emplean en una variedad de aplicaciones de laboratorio, desde la recirculación de líquidos a la regulación de temperatura y la limpieza de equipos. Los recirculadores para laboratorio permiten una mayor eficiencia en los procesos de trabajo.
Estos sistemas pueden ser usados para calentar, enfriar y/o filtrar líquidos, y también para controlar y mejorar el rendimiento de los sistemas de tratamiento de agua. Los recirculadores para laboratorio también son útiles para la recirculación de líquidos en sistemas de mezcla y homogeneización, lo que ayuda a asegurar la uniformidad de los productos.
Los recirculadores son equipos usados en laboratorios para mantener un flujo de agua constante. Esta circulación de agua se lleva a cabo a través de un circuito cerrado. Existen varios tipos de recirculadores, entre los que se incluyen los de contador de flujo, los de control de temperatura y los de calibración. Estos equipos se usan principalmente para mantener la temperatura y el flujo de agua constantes, lo cual es ideal para aplicaciones de laboratorio.
Tipos de recirculadores
Los recirculadores para laboratorio son equipos fundamentales para la realización de muchos procesos en el ámbito científico. Estas son esencialmente bombas de circulación diseñadas específicamente para el uso en estos espacios. Poseen características diferenciadas, como, por ejemplo, sistemas de control avanzados para calentamiento o líquidos fríos, adaptados a los más altos estándares de calidad. Son equipos confiables por su sencillo manejo, resistencia, alta presión y excelente rendimiento. Por estas razones se vuelven una herramienta indispensable en los laboratorios del futuro. Actualmente existen diferentes tipos de recirculadores, entre ellos están:
- Los recirculadores de contador de flujo: se usan para medir la cantidad de agua que circula por el circuito. Estos recirculadores pueden controlar la temperatura, la presión y la cantidad de fluido en un sistema cerrado.
- Los recirculadores de control de temperatura: son utilizados para mantener la temperatura constante en un sistema cerrado. Estos recirculadores funcionan al detectar la temperatura del agua y regular la potencia de salida para mantener la temperatura deseada.
- Los recirculadores de calibración: se usan para ajustar el flujo de agua en un sistema cerrado a un nivel deseado. Estos recirculadores pueden medir la cantidad de agua en el sistema, controlar la presión y regular la cantidad de fluido a través del circuito.
Recirculadores para laboratorio
Los recirculadores para laboratorio, son herramientas esenciales para aplicaciones de agitación de líquidos en el campo de la biotecnología, las ciencias biológicas y otras aplicaciones en el laboratorio. Estos dispositivos se diseñan para mantener una circulación de líquido a una temperatura constante, y aquellos equipos de última generación también pueden ayudar a calentar y enfriar los líquidos a una variedad de temperaturas. Se puede controlar la velocidad de circulación, los parámetros de seguridad para el sistema y los límites de temperatura deseados. Los recirculadores de laboratorio modernos son fáciles de instalar, operar y mantener. Además, proveen mayor seguridad que los sistemas tradicionales de bombeo, ya que pueden funcionar en un ambiente cerrado durante muchas horas sin detenerse.
Los recirculadores también ayudan a ahorrar energía, al usar la energía térmica del fluido recirculado para calentar su contenido. Esto reduce la cantidad de energía necesaria para calentar y enfriar los líquidos, y contribuye a reducir el costo de los experimentos de laboratorio. Por otro lado, los recirculadores de laboratorio son sistemas duraderos que se identifican por su fiabilidad y bajo mantenimiento, esto significa que se pueden usar durante varios años sin tener que actualizar o reemplazar los componentes.
Recirculadores marca Kalstein
En Kalstein somos FABRICANTES y marca líder en el mercado de los recirculadores, principales productos destinados a mejorar el rendimiento de calefacción y refrigeración en todo tipo de recintos. Su objetivo es ofrecer la mejor calidad a un precio inferior al de la competencia, sin sacrificar la comodidad, seguridad y facilidad de instalación de sus equipos. Aparte de las múltiples ventajas, Kalstein también tiene para ti, los mejores PRECIOS del mercado, los cuales están perfectamente adaptados a tu bolsillo. Si estás interesado en realizar la COMPRA algunos de nuestros recirculadores que tenemos disponibles para la venta, puedes revisar nuestro catálogo a través de este enlace: AQUI.
Para visualizar nuestros otros productos y equipos, consulte AQUI