Recomendaciones Técnicas para el Mantenimiento de un Fabricador de Hielo

agosto 8, 2022by Kalstein
YR05134-IMG-600x600-1.jpg

El fabricador de hielo, es un equipo fundamental en los centros de salud y laboratorio a nivel mundial. Resulta ser un gran aliado para el uso sanitario. Generalmente, los hospitales, laboratorios, y centros de investigación, deben contar con equipos fabricadores de hielo, para preservar las muestras que deban mantenerse a temperaturas frías. Por ejemplo, en las unidades de traumatología o fisioterapéuticas, usan el hielo como método para desinflamar; también, son usados para almacenar órganos al momento que requieran ser trasladados de emergencia, y permita que el almacenamiento de los órganos llegue a su destino en perfecto estado.

Por otro lado, los laboratorios de diagnóstico que realizan análisis, tomas de muestras de tejidos, o los centros de investigación, necesitan disponer de hielo granular para conservar las muestras.

Importancia de los Fabricadores de Hielo

Para la preservación de alimentos, muestras de laboratorio y uso sanitario, el hielo, es el encargado de optimizar su función para el desempeño de consumo hacia determinados sectores.

El equipo opera desde una fuente exterior y sube a través de un revestimiento metálico gélido, que en menos de 60 segundos, cambia el agua en columnas de hielo. De igual forma, un espiral de acero inoxidable, se encarga de procesar el hielo a la parte superior del equipo, en el cual intervienen los mecanismos giratorios, encargados de destruir las columnas de hielo y transformarlas en cubos, para luego ser almacenadas.

En tal sentido, los sensores que se ubican en la parte interna del equipo, enviará la información hacia los controles, y automáticamente el equipo dejará de fabricar hielo, como medida de control, para no sobresaturar el equipo de éste contenido.

En otro orden de ideas, el hielo es un elemento clave para mantener algunos de los sectores más importantes de la sociedad, como es la salud y la investigación. Dado que, son usados para la refrigeración de las reacciones exotérmicas, para el enfriamiento de los tubos en destilaciones, así como para la conservación de las propiedades de determinados medicamentos.

Mantenimiento de un Fabricador de Hielo

Para el mantenimiento del equipo, se deberá comprobar los diferentes aspectos de conservación, integridad, aislamiento, funcionamiento de las instalaciones y equipos según proceda.

El objetivo principal del debido mantenimiento de un fabricador de hielo, son empleados para evitar consecuencias negativas y fallos en el equipo, y de ésta manera con las recomendaciones técnicas siguientes, se pretende evitar que estas incidencias ocurran:  

  • Realizar todas las fases del modo de limpieza y desinfección, respondiendo a los tiempos de acción de los productos empleados, para causar la acción desincrustante o bactericida.
  • Los utensilios y equipos, deben ser fáciles de desmontar, limpiar y desinfectar, preferentemente de material inoxidable, resistentes a la corrosión que no transmitan sustancias tóxicas y ser capaces de soportar lavados frecuentes.
  • La protección de moldes, envases y embalajes y productos finales del proceso que carezcan de protección y estén expuestos a contaminación. Los procedimientos a realizar ante la paralización del proceso, incluirá actividades como: La exclusión de residuos de la zona de manipulación. 
  • La manipulación del agua y las bajas temperaturas del equipo, pueden causar acumulación de suciedad debido a la presencia de polvo en el ambiente. Instalar un filtro de agua, para atrapar todas las impurezas. Agentes  contaminantes, pueden dañar las piezas delicadas que están dentro del equipo.
  • Para evitar pérdidas de materiales, es recomendable  instalar el equipo en una fuente de alimentación eléctrica. Los cambios en el voltaje o amperaje, pueden perjudicar el equipo, y también evitar que funcione. Sólo toma un instante para hacer un cortocircuito.

Fabricador de Hielo marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio, le ofrecemos, el Fabricador de Hielo, correspondientes a la serie YR, el cual posee características atractivas, como: Se utiliza acero inoxidable SUS304 de alta calidad, que es anticorrosivo y duradero. La estructura es compacta, es simple y ahorra espacio. Se utilizan compresores R134a sin CFC de marcas famosas en todo el mundo. Las piezas y componentes principales han pasado las certificaciones de seguridad pertinentes. El producto tiene una calidad estable y una larga vida útil. El proceso de fabricación de hielo, está totalmente controlado por computadora, utilizando chips de computadora importados, para que el control sea confiable y el funcionamiento sea fácil.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita: AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUÍ

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?