Uso de los Agitadores (Shaker) en la elaboración de Pintura textil

noviembre 24, 2022by Kalstein
YR05763-IMG-600x600-1.png

Una pintura es un matiz especializado que se utiliza en la fabricación de tejidos y otros materiales textiles. Estas pinturas se formulan para mejorar la resistencia del color, la adherencia y la durabilidad de los tejidos. Las pinturas textiles se pueden aplicar a una variedad de tejidos, incluidos algodón, lino, seda y poliéster.

Por ende, los agitadores de laboratorio se utilizan para mezclar los componentes de una pintura y ser aplicados durante su fabricación, demostrando uniformidad de los pigmentos y teñidos apropiados.

En este sentido, Kalstein les proporciona a nuestros clientes el mejor equipo especializado para ser usado en los laboratorios de las diversas industrias textileras, tenemos el Agitador de Laboratorio, que usa tecnología de balanceo de transmisión uniaxial, la máquina funciona sin problemas con poco ruido; además del motor de CC sin escobillas, larga vida útil, sin necesidad de mantenimiento. 

Factores a Considerar para usar el Agitador

La selección de un agitador adecuado es esencial para la elaboración de una pintura textil de alta calidad. Hay una serie de factores a considerar al seleccionar éste equipo para una aplicación específica. Estos incluyen el tamaño y el tipo de tanque de mezcla, la viscosidad de la pintura textil, la cantidad de pintura textil a mezclar y el tiempo disponible. El tamaño y el tipo de mezcla son importantes consideraciones al seleccionar un agitador. 

La viscosidad es otra consideración importante al seleccionar un agitador, se refiere a la resistencia de un fluido a fluir, cuanto mayor sea la viscosidad de una pintura textil, menos fluida será. Factores que afectan el nivel de agitación requerido incluyen el tamaño y la forma de la sustancia a ser agitada, la densidad, la viscosidad y la temperatura. La disponibilidad de espacio, también es un factor importante a considerar, especialmente si el agitador va a ser instalado en una planta ya existente.

Importancia

Los agitadores se utilizan para mezclar los componentes de una pintura textil antes de su aplicación y aseguran que la mezcla se uniforme de los pigmentos y otros ingredientes. Cabe destacar que el tiempo disponible para cumplir con las prácticas, también es una consideración importante, ya que la velocidad a la que se mezcla se ve afectada por la viscosidad de la pintura y la cantidad.

Asimismo, junto a estos equipos incluyen la tinta, el colorante y el aglutinante, son esenciales para la elaboración de pintura textil, ya que ayudan a asegurar que todos los ingredientes estén bien mezclados. Para utilizar un agitador de laboratorio, primero se debe colocar la tinta o el colorante en el recipiente. A continuación, se añade el aglutinante y se mezcla todo con cuidado. Es importante asegurarse de que todos los ingredientes estén completamente mezclados antes de aplicar la pintura textil, una vez que la mezcla esté lista, se puede aplicar la pintura textil a cualquier tejido. 

Agitadores de Laboratorio marca Kalstein

En Kalstein te ofrecemos los mejores equipos del mercado de la más alta calidad tecnológica, listos para cumplir con todo tipo de proceso químico.  Contamos con una variedad de equipos modernos y funcionales, esto incluye una amplia selección de Agitadores (Shaker) de la serie YR, los cuales cuentan con funciones especiales como: Función de protección contra sobrecorriente, apaga automáticamente la energía sin afectar a otros equipos. Memoria automática, después de la puesta en marcha, se ejecuta de acuerdo con la última configuración. Arranque lento para evitar salpicaduras de líquidos.

Para más información, nosotros en Kalstein le podemos ofrecer material médico ideal, y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo en AQUI  Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Le ofrecemos garantía y acompañamiento profesional para cuando usted desee cotizar con nosotros. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?