Uso del Lavador de Microplaca para realizar Serología del Virus Sífilis

noviembre 8, 2022by Kalstein
YR05126-IMG-1-300x300-1.jpg

El lavador de microplaca es un equipo de laboratorio encargado de limpiar las placas de polietileno usadas durante la práctica de Elisa. Su importancia radica en higienizar para eliminar todo material no unido y las sustancias que no han reaccionado.

Es un equipo que optimiza su desempeño y brinda el tiempo suficiente para reducir las interferencias que producen las muestras entre los procesos de lavado mediante los métodos de aspiración, dispensación sincrónica. 

Por otro lado, para realizar la serología del virus sífilis, el uso de este equipo y las pruebas fundamentales se emplean para demostrar su excelente sensibilidad y especificidad en la determinación de los anticuerpos y permitir la automatización de grandes cantidades de muestras para la lectura y resultados de pacientes infectados.

El Lavador de Microplaca para la serología del virus

Para la determinación de una enfermedad es necesario evitar cualquier tipo de complicaciones graves, y para el diagnóstico del virus sífilis que se ve limitado por la escasez de técnicas para sembrar el microorganismo en medios de laboratorio, el uso de la técnica Elisa es el método correspondiente, acompañado del lavador de microplaca logra que las técnicas inmunoenzimáticas permitan detectar la presencia de anticuerpos en pacientes y los marcadores serológicos del virus sífilis, como:

  • Primario: el análisis directo es viable del provecho de las lesiones clínicas compatibles con este periodo. El estudio serológico es demostrado por un tiempo de aproximadamente de una a cuatro semanas.
  • Secundario: El diagnóstico es sencillo y directo en la pruebas reagínicas demostrando ser positivo en la mayoría de los casos. 
  • Latente Precoz: no es posible la determinación directa y registra una caída lenta pero progresiva de los títulos de las pruebas de inmunoglobulina.
  • Latente o Tardía: demuestra respuesta en muestras de más de un año de incubación y la efectividad de las pruebas treponémicas positivas, además de las reagínicas según su evolución. 
  • Terciaria: se realiza en base al cuadro clínico del paciente, tomando en cuenta los síntomas de terciarismo, como gumas, neurosífilis, sífilis cardiovascular, etc. 

La determinación de esta infección se debe realizar dependiendo del estado clínico del paciente, tomando en cuenta los diversos factores epidemiológicos, cada uno con distintos grados de sensibilidad y complejidad. Y para ello, el ensayo de Elisa va dirigido a la determinación de éstos anticuerpos treponémicos del paciente, y de manera simultánea el lavador de microplaca para cumplir con los procesos generales para el diagnóstico de dicho virus. 

Procesos de Uso

El lavador de microplaca, es el equipo encargado de eliminar cualquier contenido que haya sido depositado en los pocillos de la placa mediante técnicas de aspirado y volcado. Al mismo tiempo, los pocillos se lavan con 300 ul de buffer de lavado disuelto, además se debe asegurar que la altura lograda al llenar los pocillos no se desborden u cause errores en la lectura de las muestras. 

Igualmente, las sustancias para realizar los lavados deben estar en los pocillos entre 30 y 60 segundos para asegurar que luego de su uso quede totalmente limpio. Los dobles aspirados son necesarios para eliminar cualquier excedente de buffer y si aún persiste luego de este procedimiento, es recomendable que el usuario use papel absorbente y golpee suavemente varias veces y evitar errores. 

Cabe destacar que si la limpieza de los pocillos no está completamente higienizada y queda restos de buffer, se obtendrán resultados inexactos, por lo que estos durante los procedimientos no deben secarse, pero deben ser enjuagados con agua destilada al final de cada proceso para evitar dificultades. 

Lavador de Microplaca (Elisa) marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de laboratorios de excelente calidad, totalmente capacitados para todo el sector industrial. Y en ésta oportunidad, le ofrecemos el Lavador de Microplaca, ideal para los laboratorios. El mismo, corresponde a la serie YR, cuenta con una placa de Elisa desmontable, que es conveniente para limpiar y esterilizar los pocillos. Además de los programas de lavado entre 100 grupos, modos de lavado ajustables y programables. Programa de tiempo de remojo o vibración. 

Por ello, si quiere conocer más de nuestro catálogo, visita AQUI

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?