Uso del Lector de Microplaca para la detección del VIH

octubre 26, 2022by Kalstein
YR05127-IMG.png

Un lector de microplacas, es un equipo que involucra diferentes modos de actividad y es usado ampliamente en el área de la investigación y la medicina para la detección de anomalías químicas, biológicas o físicas de una muestra. Este instrumento permite realizar una gran variedad de experimentos de manera simultánea, entre sus principales funciones están, hacer mediciones de fluorescencia, de absorbancia y de luminiscencia. Para la técnica ELISA se necesita de un lector de microplacas para detectar y diagnosticar enfermedades como la hepatitis B, el cáncer, el Covid-19, y el VIH, entre otros. 

El virus de la inmunodeficiencia humana, conocido por sus siglas como VIH, es una enfermedad que destruye el sistema inmunitario, al dañar un tipo glóbulo blanco llamado linfocitos CD4, el cual está encargado de combatir las infecciones. Existen diversas pruebas que ayudan a determinar está enfermedad, entre ellas, la prueba ELISA, que se realiza mediante la ayuda de un lector de microplacas. Las personas que presentan infección por VIH producen un antígeno denominado p24, incluso mucho antes de que se generen anticuerpos.

Lector de microplacas para la detección del VIH

Un lector de microplacas viene acompañado de instrumentos esenciales de detección, estás son las microplacas, las cuales son una especie de gradilla que contienen múltiples micro pozos en forma de tubos, donde caben unos 200 a 300 microlitros. En estos pocillos se deposita la muestra, para analizarla mediante el test de ELISA, que es una prueba encargada de detectar antígenos en la sangre. Este examen de laboratorio se usa para diagnosticar enfermedades como el dengue, fiebre amarilla y enfermedades inmunes como el VIH. 

El VIH es una enfermedad infecciosa que afecta y debilita el sistema inmunológico, una vez que este se ha debilitado por el virus, las defensas del organismo dan paso a la aparición de ciertas enfermedades. El VIH se puede diagnosticar mediante la prueba ELISA, con la ayuda del lector de microplacas. Este se encarga, por medio de su sistema óptico, de generar fibras que dan luz a los pocillos de la microplaca donde están contenidas las muestras. La luz emitida atraviesa la muestra, posteriormente es amplificada y finalmente se determina la absorbancia. 

Lector de microplacas

El lector de microplacas, es un instrumento que posibilita la detección de fenómenos físicos, biológicos o químicos de una muestra contenida en las placas de titulación. Estás placas, son rectangulares con dimensiones de 12,5 cm por 8,5 cm, y se conforman por 8 filas y 12 columnas, las cuales tienen 96 pequeños pocillos en forma de U, de V o planos. Las columnas hacen referencia a un valor de absorbancia para diferentes longitudes de onda, también hay modelos en los que las columnas son usadas para calibrar la escala de longitud de onda, en estos casos, estas poseen un filtro de óxido de holmio con picos de absorbancia.

El lector de microplacas se usa para leer el resultado de las pruebas realizadas mediante la técnica ELISA, dicha técnica, se aplica en serología e inmunología, permitiendo descubrir anticuerpos o antígenos en el organismo de un agente infeccioso, un ejemplo de este agente es la infección por VIH. A través de un lector de microplacas se puede minimizar y ahorrar el costo y el tiempo de operación, posibilitando a los usuarios dedicarse durante más tiempo al análisis de datos.

Lector de microplaca marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de lectores de microplacas, así como de diferentes equipos de laboratorio, para todos aquellos que estén dedicados a la medicina y a la ciencia. Nuestros equipos cuentan con tecnología avanzada y alta calidad, además de tener los mejores PRECIOS dentro del mercado y por supuesto, accesibles a tu bolsillo. Contamos con lectores de microplacas y lectores de Elisa. Nuestro lector de microplaca serie YR se caracteriza por:

  • Sistema óptico de 8 canales, prueba cuantitativa y cualitativa.
  • Impresora de chorro externa, informe de paciente multiformato.
  • Fuente de LED de alta luz de larga duración> 100.000 horas.
  • Computadora externa, gran capacidad de almacenamiento para 1000 elementos de prueba y 1,000,000 de resultados.

Si deseas realizar la COMPRA de nuestros lectores de microplacas, ingresa a nuestro catálogo y cotiza tu producto con nosotros: AQUI Para obtener información sobre nuestros otros productos, consulte en https://www.kalstein.es/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?